07 febrero, 2018

Consejos para Preparar Tu Piel antes del Maquillaje

El maquillaje, tanto si es elaborado como muy natural, requiere una piel perfecta. Y es que el maquillaje sirve para realzar.


Cuando nuestra piel está bien cuidada y preparada, lo que hace es resaltar nuestra belleza natural. De hecho, una buena piel nos permite llevarla desnuda o con maquillaje, puesto que siempre estará jugosa, luminosa y suave siempre. 


Y cuando está maltratada y descuidada, el maquillaje lo que hace es destacar todos los defectos: sequedad, arrugas, poros dilatados, tono apagado, granitos...


Aunque el resultado del maquillaje también depende de cómo preparamos la piel, de los productos que aplicamos y del orden en que lo hacemos.


Sigue leyendo y te cuento cómo cuidar y acondicionar la piel para conseguir un maquillaje de "10"


Consejos para preparar la piel antes del maquillaje MyC

 
La higiene


Hazte una limpieza facial profesional al menos 1-2 veces al año. Aunque te limpies la cara a diario, te apliques exfoliantes o te pongas mascarillas purificantes cada semana, tu piel necesita una higiene facial realizada por una esteticista profesional, para que elimine las células muertas, extraiga los puntos negros y realice otros tratamientos que dejen tu rostro impoluto. Si no lo haces, al final notarás que tu piel está apagada, gruesa y que no aprovecha los productos faciales que le apliques.


Higiene facial profesional MyC

 
Exfolia la piel de forma periódica. Elige el producto exfoliante más adecuado para tu piel, puesto que según tu edad, tu tipo de piel y tus necesidades te irán mejor unos u otros. La frecuencia también dependerá de tu piel y de la potencia, aunque la media recomendable suele ser de una vez cada 7-10 días.


Limpia tu piel mañana y noche, incluso aunque no te maquilles. Por la noche debes limpiar bien tu piel para retirar la grasa, la suciedad que haya podido quedar sobre ella durante el día y el maquillaje. Por la mañana te servirá para eliminar el sebo que genera la piel durante la noche y los restos de cremas que puedan haber quedado en su superficie.


Los productos


Utiliza un tónico equilibrante. El tónico elimina cualquier resto de jabón o limpiadora, equilibra, refresca, aporta luz y prepara la piel para aprovechar el resto de productos que utilices en tu rutina facial. Es importante que sea apropiado para las necesidades específicas de tu piel. Utiliza un algodón y aplícalo con pequeños toques, procura no arrastrar.


Aplícate un sérum. Utiliza el sérum que uses habitualmente para mejorar y tratar tu piel antes del maquillaje. Si lo utilizas con la piel desnuda, no hay motivo para no hacerlo antes de maquillarse, puesto que sus necesidades son las mismas con y sin make up.


Utiliza un buen contorno de ojos. Es un gesto imprescindible si quieres evitar arrugas, bolsas y ojeras, especialmente si luego te vas a maquillar, porque facilita la aplicación de los correctores y la base, preparando y alisando la zona.


Aplícate crema hidratante. No pienses ni por un momento que porque te vayas a maquillar no debes hidratar tu piel. De hecho, un rostro bien hidratado es el mejor lienzo para comenzar a maquillar. Si hay zonas más secas, el tono de la base no quedará uniforme ni luminoso. 


Crema hidratante MyC


Ponte protector solar. Salvo que la base de maquillaje tenga factor de protección, deberías ponerte un producto específico previamente. Procura que su fórmula sea ligera si luego te vas a maquillar, ahora incluso los tienes en formato spray con protección +50.


Emplea un primer o prebase. Este paso no es siempre necesario, aunque lo cierto es que es muy conveniente si quieres un acabado pulcro y una duración mayor para tu maquillaje. Si quieres un resultado perfecto, también puedes emplear una prebase específica para ojos y labios; así facilitarás la aplicación de los productos, los pigmentos tendrán más viveza y durarán intactos mucho más tiempo. 


Si no vas a utilizar primer para labios, no te olvides del bálsamo labial. Evitarás la sequedad y los antiestéticos pellejitos, además de facilitar la aplicación del labial después. 


Bálsamo labial


Y no te olvides de que el cuello, el escote y las orejas también son parte del rostro a la hora de cuidarlo y prepararlo para el maquillaje. Incluso si no maquillas esas zonas, es importante que estén hidratadas y cuidadas, lo que influye en el resultado final de tu make up.


¿Cómo preparas tú piel antes de maquillarte?




Post relacionados:

Todos los Secretos de la Doble Limpieza
Una Buena Higiene Facial Casera (I) 
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
Cómo Aplicarse Correctamente las Cremas Faciales


La primera vez que apareció el post Consejos para Preparar Tu Piel antes del Maquillaje fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Consejos para preparar tu piel antes del maquillaje by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.