27 diciembre, 2017

Consejos para Comprar el Secador Perfecto

¿Cómo secas tu cabello? Aunque la recomendación general es secarlo al aire, lo cierto es que en la mayor parte de los casos la mayoría recurrimos al secador de pelo, ya sea para eliminar la humedad o para moldearlo. 

 
Es uno de esos electrodomésticos imprescindibles en buena parte de las casas, aunque no siempre se presta la suficiente atención a la hora de comprarlo. Y es que las quejas suelen ser frecuentes: no seca lo suficientemente rápido, calienta demasiado o muy poco, el chorro de aire el muy débil, es muy ruidoso, pesa mucho...

 
Para que tú nunca más tengas que quejarte, a continuación te doy unos consejos básicos para que encuentres el secador perfecto para ti.


 Consejos para comprar el secador perfecto


Por el principio

 
Antes de nada debes analizar el uso que le vas a dar al secador: cuántas personas van a utilizarlo, con qué frecuencia, si se va a emplear para realizar peinados elaborados o únicamente para eliminar la humedad del cabello, etc.

 
Tipos

 
En el mercado vas a encontrar tres tipos de secadores para cubrir todas las necesidades:

 
Profesionales (Pro)

 
Los más completos y eficientes en cuanto a prestaciones y durabilidad, por lo que son ideales para peinar melenas XXL, para que los usen varias personas, para utilizarlos a diario, para crear peinados con cierta dificultad y cuando se necesita secar el cabello rápidamente.


Secador de pelo

   
Domésticos

 
Son los más habituales, los de uso personal. Estos secadores son los adecuados para manejar cabellos cortos y con peinados sencillos, para que los utilicen una o dos personas y cuando su uso es esporádico.

 
De viaje

 
Los más sencillos. Son de pequeño tamaño y ocupan poco espacio, algunos incluso se doblan. Son para utilizarlos de forma puntual y siempre que no se tenga un cabello largo y espeso y que no se vayan a emplear para moldearlo.

 
Potencia

 
La potencia (se mide en vatios -W-) y es la que marca la posibilidad de generar aire y calor, así que a mayor potencia, mayor capacidad de secado.

 
Normalmente los secadores de viaje tienen una potencia de entre 800-1600W, los domésticos suelen tener una potencia de entre 1500-2000W y los profesionales de hasta 2400-2500 W.

 
Lo ideal es escoger la potencia del secador para el uso que se le vaya a dar, el tipo de cabello y de peinados que se vayan a elaborar con él. Si en tu casa vais a utilizar el secador 4 personas, deberías tener en cuenta a la persona con el cabello más grueso y abundante para escoger la potencia máxima del secador, el resto únicamente tendréis que regular la temperatura y el flujo de aire para vuestras necesidades.

 
Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir los vatios de tu secador es la potencia eléctrica que tengas contratada en casa y los electrodomésticos que suelas tener conectador habitualmente, porque corres el riesgo de que te salte el automático cada vez que lo uses. 

 
Corriente

 
Pueden funcionar con corriente alterna (AC) o continua (DC). La alterna suele utilizarse en los secadores pro, porque los hace más duraderos, ofrece mayor capacidad de secado y consigue que no se recalienten. La continua es la que tiene la mayoría de secadores domésticos, que tiene la desventaja de que propicia que se calienten más y que dejen de funcionar durante un rato hasta que se enfrían, o que incluso lleguen a estropearse.

 
El peso

 
Sea doméstico o profesional, este electrodoméstico debe tener un peso razonable. Si lo utilizas durante varios minutos para secarte el cabello, cada gramo de peso marcará la diferencia. Ten en cuenta que tendrás que usarlo con los brazos en alto y haciendo movimientos repetitivos, así que debe manejarse con facilidad.

 
Los que tienen una cierta calidad, cuentan con motores potentes, pero con materiales ligeros.


Secador de pelo

 
Accesorios

 
El secador debe tener los accesorios que realmente vayas a utilizar. Lo recomendable es que tengan al menos dos: una boquilla concentradora del aire (para moldear y alisar) y un difusor (para trabajar cabello con rizos u ondas).

 
Es importante que los accesorios sean resistentes, que tengan un diseño eficiente y que se coloquen con facilidad.

 
Cuidado con los modelos que tienen infinidad de accesorios, porque muchos de ellos acabarán en un cajón, ocupando espacio y sin ninguna utilidad. Valora qué necesitarás y qué no.

 
Funciones

 
Deben tener reguladores para la temperatura y el flujo de aire. Los profesionales tienen al menos 3 para la temperatura y 2 para el aire. Esto te permitirá adaptar la capacidad de secado al tipo de cabello de cada persona que los utilice y al peinado que vayas a hacerte.


Secador
Tu secador debe tener reguladores de temperatura y flujo de aire y botón de chorro de aire frío
   

Una función imprescindible que debería tener tu secador ideal es la del chorro de aire frío. Si aplicas frío sobre el peinado lo fijarás más. También es ideal para mantener el cabello limpio durante más tiempo. Y, por supuesto, enfría el pelo para que no retenga el calor una vez moldeado, lo que lo protege y lo deja más brillante.

 
También puedes encontrar secadores capaces de emitir iones negativos que supuestamente reducen la electricidad estática del cabello, aportan más brillo, nutren y acortan el tiempo de secado. Digo supuestamente, porque personalmente no he notado ninguno de estos beneficios al usarlo, no quiere decir que a ti no pueda funcionarte.

 
Y más...

 
Otro punto que te aconsejo verificar antes de comprar es el largo del cable. En algunos casos son tan cortos que no te permiten utilizarlos con comodidad si el enchufe de tu baño está algo alejado del espejo. Te obligará a utilizar alargadores, lo que es un engorro.

 
También es interesante que tenga un filtro extraíble, para que puedas limpiarlo de forma periódica de pelitos y pelusas que puedan quedar atrapados en la parte trasera de tu secador.

 
No te olvides de comprobar si genera mucho ruido al usarlo. Cuanto más silencioso sea, mucho mejor. Algo a tener en cuenta si necesitas utilizarlo por la mañana temprano o por la noche, sobre todo si tienes niños pequeños o una pareja con el sueño ligero.

 
Y una recomendación final: compra siempre marcas conocidas y en establecimientos de confianza que te ofrezcan la garantía correspondiente y respondan en caso de que tengas un problema con tu electrodoméstico.





Post relacionados:

Planchas para el Pelo: Consejos de Uso
12 Consejos para Proteger Tu Cabello del Calor
Errores Habituales que Ponen en Peligro Tu Pelo 


La primera vez que apareció el post Consejos para Comprar el Secador Perfecto fue en el blog de La Meiga y Su Caldero


Licencia de Creative Commons
Consejos para comprar el secador perfecto by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.