11 enero, 2017

BB Cream: Todos los Trucos para Sacarle Partido

Seguro que conoces las BB Cream (Blemish Balm), porque ya forman parte de nuestros neceseres por derecho propio. Son el recurso ideal para mimar la piel, al tiempo que unifican y mejoran el tono del rostro. Y son tan fáciles de utilizar, que es difícil resistirse. 


Para que puedas sacarle todo el partido a tu BB Cream a continuación te doy algunos trucos que te pueden interesar. 


BB Cream: todos los trucos para sacarle partido


El primer paso para sacarle todo el partido a tu BB Cream es elegirla con acierto. Debes tener en cuenta tu tipo de piel y los beneficios que quieres obtener, y no todas son iguales. Consulta con tu asesora de belleza o tu farmacéutica, para que te informe acerca de la BB Cream perfecta para ti. 


Te recomiendo que busques opiniones en Internet y preguntes a tus amigas acerca de los productos que utilizan, aunque la mejor forma de encontrar la BB Cream ideal es probar una muestra. Insiste en que te den varias antes de comprar, si en el establecimiento son profesionales, lo harán sin problemas.


Muestras de BB Cream
Pide muestras de BB Cream antes de comprarla


Elige siempre productos de confianza. Lo barato puede salirte muy caro. Mira que la marca sea reconocible, que haya un fabricante identificable, que tenga las instrucciones de uso en castellano, su composición, etc. 


Las BB Cream son unos productos increíbles, pero tienen un fallo: los tonos en que se presentan son muy limitados. Normalmente los encontrarás en dos o tres tonos a lo sumo. Mi consejo es que tengas un par de tonos, así podrás utilizar el más claro cuando no estés bronceada y el medio para cuando hayas tomado un poquito el sol. Incluso tener dos es la mejor forma de encontrar el tono ideal.


Si quieres rebajar el tono o la untuosidad, puedes mezclar el producto con crema hidratante.


Ponte crema hidratante antes de la BB Cream. Aunque te venderán la hidratación como uno de sus beneficios, lo cierto es que solamente es una ayuda. Esto es especialmente recomendable si tienes la piel seca o madura. Lo cierto es que la mayoría de las BB utilizadas en solitario, sin hidratante debajo, dejan la piel algo reseca.


BB Cream de Apivita
Para mi tipo de piel, la BB Cream de Apivita es la que más me gusta


Normalmente las BB Cream llevan protector solar en su composición, aunque debes valorar si es suficiente teniendo en cuenta la época del año, el tiempo de exposición directa y tu tipo de piel. Por otra parte, aunque estas cremas se fijan muy bien, a lo largo del día su potencial protector va decreciendo. Así que, o te aplicas protector solar aparte o renuevas la aplicación a lo largo del día. 


Si te vas a exponer al sol, deja pasar al menos 20 minutos antes de hacerlo.


La BB Cream no necesita primer. Es un producto principalmente tratante, aunque tenga color, y la prebase lo único que hará es que se deslice por tu piel pero no llegue a atravesar nunca el poro.


Lo que sí necesitas son tus correctores, imprescindibles si quieres conseguir un buen acabado. La crema tiene la suficiente cobertura como para ser utilizada con corrector, sin que sea evidente en el resultado final. 


Si quieres un maquillaje perfecto, siempre puedes utilizar la BB Cream como base y luego aplicar maquillaje. En este caso la fijación, el tono y el acabado serán de "10".


En caso de que tengas la piel grasa, puedes añadirle a tu BB Cream una pequeña cantidad de maquillaje matificante. Esta opción es más natural y efectiva que los polvos. 


Utiliza solo una pequeña cantidad y, si es necesario, añade un poco más en los lugares donde sea necesario. 


Lo ideal es extender la BB Cream con los dedos, aunque también puedes usar esponja o brocha. Si optas por la esponja, hazlo con ella ligeramente humedecida en agua termal, para que se deslice mejor. Si te gusta más la brocha, ten en cuenta que funciona mejor con las texturas muy líquidas. Personalmente me gusta más la aplicación con los dedos. 


Chica aplicándose BB Cream


Encontrarás muchos trucos para aplicar la BB Cream. El más habitual es el que dice que hay que ponerse en el dorso de la mano una pequeña cantidad y, desde ahí, ir aplicando pequeños puntos en frente, mejillas, nariz y mentón. Luego sólo hay que dar pequeños toques para extender el producto por todo el rostro. Pero te doy una idea que, tras probarla, es la que uso ahora: aplicar una pequeña cantidad en la mano, calentándola entre las palmas y luego aplicarla con movimientos largos, suaves y hacia el exterior. El resultado es mucho más natural y la aplicación más sencilla. 


En las zonas en las que tengas granitos, manchas o imperfecciones, aplica siempre con pequeños toques para no revelarlos más de la cuenta. 


Si tienes la piel madura, es tu producto estrella, porque se adaptará mejor a tu piel que muchas de las bases de maquillaje.


Aunque sea una crema de tratamiento, también debes desmaquillarte cuidadosamente al final del día.  


Como en cualquier cosmético, respeta la caducidad y deséchalo si cambia su textura, color u olor. 





Post relacionados:

El Maquillaje Cushios: Toda una Revelación
15 Consejos para Acertar con Tu Base de Maquillaje 


La primera vez que apareció el post BB Cream: Todos los Trucos para Sacarle Partido fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
BB Cream: todos los trucos para sacarle partido by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.