12 octubre, 2016

Trucos para Limpiar y Mantener Tus Bolsos de Piel

Seguro que tienes en tu armario algunos bolsos de piel, y también seguro que quieres que te duren en perfecto estado el mayor tiempo posible.

 
Para que lo consigas, a continuación encontrarás trucos para limpiar y mantener tus bolsos de piel en perfectas condiciones durante mucho tiempo.


Trucos para limpiar y mantener tus bolsos de piel


Mejor prevenir

 
No dejes el bolso en el suelo ni sobre superficies sucias, así evitarás muchas de las manchas y las rozaduras que pueda sufrir.

 
No toques el bolso con las manos sucias o con grasa. Evita, por ejemplo, tocar el bolso después de haberte dado crema de manos.

 
Bolso de pielTen cuidado con bolígrafos y plumas sueltos dentro del bolso, porque el capuchón puede salirse y mancharte de tinta el interior, incluso el exterior. Puedes llevarlos bien asegurados dentro de los bolsillos interiores o en fundas de plástico.

 
Si llevas cosméticos, procura hacerlo dentro de un pequeño neceser para evitar que se derramen y te manchen el interior del bolso.

 
Si usas perfume y sueles llevar un frasquito en el bolso, asegúrate de que la tapa es suficientemente segura. Para el bolso es mucho mejor elegir vaporizadores en lugar de frascos de rosca, porque es más fácil evitar derrames.

 
Procura que el bolso no roce con cremalleras, remaches o cualquier otro elemento que pueda provocarle rozaduras o manchas mientras lo lleves colgado.

 
Guárdalo siempre que puedas en las bolsas de tela con las que suelen venderlos, sobre todo si son de cierta calidad. Si no tienes ninguna, puedes utilizar cualquier bolsa de tejido que tengas a mano o confeccionarte una. Por ejemplo, puedes utilizar las fundas de almohada que ya no utilices para reciclarlas y proteger tus bolsos en el armario.

 
Cuando los almacenes, si no usas bolsas de tela, ten cuidado de que no se manchen con otros bolsos o con otros elementos que tengas en tu armario o tus cajones.

 
Mantenimiento


Una buena idea es impermeabilizar el bolso al comprarlo e ir renovando la protección cuando sea necesario. Para ello encontrarás productos específicos en el mercado.

 
Si el bolso es de piel sin tratar, puedes protegerlo e impermeabilizarlo aplicándole grasa de caballo. Para extenderla utiliza el aplicador (si lo lleva el envase) o utiliza una gamuza suave. Hazlo con suaves movimientos circulares. Déjalo actuar y retira el exceso y dale brillo con otra gamuza limpia.

 
Bolsos de pielProtege tu bolso hidratándolo convenientemente, puedes hacerlo con crema hidratante, por ejemplo. Hazlo cada temporada y cuando veas que sea necesario. También puedes utilizar productos comerciales que sirven para nutrir la piel 

 
Limpieza

 
A la hora de limpiar tu bolso, sigue las indicaciones del fabricante si las lleva en la etiqueta. También puedes pedirle al vendedor al que le compres ese complemento que te de algunas recomendaciones de limpieza. 

 
Elimina las manchas según las notes, así evitarás que se fijen. 

 
Antes de utilizar un limpiador, pruébalo antes en una zona del bolso que no se vea, para comprobar que no lo daña, lo decolora o lo mancha. Parece una incongruencia, pero hay manchas que provocan los limpiadores que son imposibles de quitar.

 
Puedes limpiar la piel con productos específicos para ese material que encontrarás en grandes almacenes y establecimientos especializados. Si lo haces, sigue al piel de la letra la indicaciones que aparezcan en el envase.

 
Para manchas leves, puedes emplear toallitas húmedas, como las que se usan para los bebés o para refrescarse. Limpia las manchas suavemente con ellas y deja secar al aire. También te servirán si necesitas limpiar el interior del bolso.
 

Bolso de pielSi la mancha es de grasa, puedes poner polvos de talco, sal fina o polvo de tiza sobre ella, dejando que actúe unos minutos. Luego sólo tendrás que pasar un cepillo para retirar el polvo y pasar un paño suave. Este tipo de polvos con propiedades secantes absorberán la grasa, de tal forma que la podrás retirar fácilmente.

 
Los bolsos con manchas graves, es mejor que los lleves a tu zapatero de confianza para que los trate de una forma profesional y puedas recuperar tu bolso.

 
Si la mancha es de agua, no la seques con un secador o sobre una fuente de calor, porque dañarás la piel. Tampoco dejes el bolso al sol. Presiona un tisú para retirar toda la humedad que puedas y luego dejar secar al aire.

 
Si la piel del bolso el de color claro, puedes limpiarla con clara de huevo. Bate las claras a punto de nieve y aplica la espuma sobre la piel con una gamuza. Luego retira el exceso y sácale brillo con otro paño suave limpio y seco.

 
Si la piel es oscura, puedes poner el bolso sobre vapor de agua y dejar secar al aire, evitando fuentes de calor. Finaliza pasándole una gamuza.






Post relacionados:

Cómo Limpiar y Mantener el Charol
Cómo Limpiar y Mantener Tu Calzado de Ante y Nobuk 


La primera vez que apareció este post Trucos para  Limpiar y Mantener Tus Bolsos de Piel  fue en el blog de La Meiga y Su Caldero. 


Licencia de Creative Commons
Trucos para limpiar y mantener tus bolsos de piel by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.