08 junio, 2016

Perfumes y Verano: ¿Una Buena Pareja?

Aunque parece que lo correcto es ser siempre fiel a un perfume, casi como si fuese un apéndice de nuestra anatomía, lo cierto es que cambiar de perfume con cierta frecuencia es un acierto.


Si el perfume es casi una parte de nosotras mismas, debería cambiar tanto como lo hacemos nosotras... o como vosotros, chicos, que también os perfumáis. Cambiamos según nuestra edad, nuestro entorno, nuestro trabajo; incluso según la hora del día o la época del año. Nuestra actitud y nuestro humor varían, así que también debería hacerlo nuestro perfume.


Es muy normal que un perfume que era para ti casi un segundo yo, de un día para otro te resulte casi insoportable; aunque no sepas explicar el porqué. También es fácil que ese aroma que tanto te gusta y con el que te sientes tan seductora cuando sales de fiesta por la noche, te haga sentir fuera de lugar y hasta algo casquivana, si te lo pones para una reunión de trabajo. O que esa colonia que adoras en invierno, te resulte cargante cuando comienza el calor.


Y cuando llega el verano, perfumarse puede convertirse en una tarea complicada. No sólo porque hace falta encontrar una fragancia con la que nos sintamos cómodas, también porque el sol y el calor entran en escena y nos puede poner las cosas difíciles.


A continuación encontrarás algunos consejos para perfumarte en verano.



Perfumes y verano: ¿una buena pareja?


  • Elige fragancias frescas y naturales: florales, frutales, herbales, marinas... Las más potentes déjalas para el invierno, por ejemplo los empolvados, con aroma a jazmín, muy dulzones, amaderados u orientales.


  • Ten en cuenta que el calor acentúa la percepción de los aromas, por lo que deberías cuidar la cantidad de perfume que utilizas. Piensa que sólo debería oler tu fragancia quien se acerque a darte un par de besos, debe ser algo muy sutil, así que evita por todos los medios que la gente sepa cuándo has llegado a trabajar... ya desde que has llegado al aparcamiento.


  • El sol y el perfume son una mala combinación por definición, así que evita exponerte al astro rey con tu fragancia favorita. Incluso aunque te pongas protección solar, puedes llevarte más de un disgusto: eritemas, ampollas y manchas oscuras en la piel.


    Aceites esenciales
  • El culpable de las reacciones que puedas experimentar no son sólo debidas al alcohol que puedan llevar las colonias y perfumes, también otros ingredientes como la bergamota y otros cítricos. Ojo con los perfumes caseros, porque se confeccionan con aceites esenciales y tienen el mismo efecto negativo al combinarse con el sol.


  • Perfúmate mejor por la noche y procura eliminar cualquier resto la mañana siguiente con una buena ducha.


  • Si quieres ir perfumada y sin riesgo puedes rociar tu pareo, tus sombreros o un pañuelo. Así llevarás tu aroma favorito sin riesgos. No te recomiendo perfumar tu ropa, salvo que pruebes en una zona que no se vea que el perfume no mancha. Y tampoco te aconsejo hacerlo con tu cabello, salvo que sea con fragancias específicas para él, porque el alcohol y otros componentes del perfume pueden resecarlo.


Tomando el sol
Perfuma tu pareo o tu sombrero...


  • También puedes ir acompañada de tu perfume favorito durante el día utilizando los geles y lociones que tienen muchas marcas con la misma fragancia. Esos que suelen acompañar los packs promocionales de muchas marcas, ya sabes.


  • Y otra opción segura para perfumarte bajo el sol son las fragancias sin alcohol que comercializan muchas marcas. Algo a tener en cuenta sobre todo si a quien vas a perfumar es a tu peque.


  • Para terminar te dejo un truco plus para el verano: guarda tu colonia en la nevera, verás que sensación más refrescante.





Post relacionados:

12 Consejos para Sacarle Partido a Tu Perfume
Cómo Distinguir un Perfume Falso de Uno Verdadero


La primera vez que apareció este post fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Perfumes y verano: ¿una buena pareja? by La meiga y su caldero - Arancha is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Guardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico