16 marzo, 2016

Deja Como Nuevos Tus Coloretes, Sombras y Polvos Compactos

Las sombras de ojos, coloretes y polvos compactos, pueden contaminarse y deteriorarse por el uso, incluso antes que expire su caducidad. Esto puede ser debido a varios factores: el uso de brochas y aplicadores contaminados, la aplicación del producto con los dedos, la utilización de las sombras con agua para obtener un efecto eyeliner, etc.


En estos cosméticos, la capa que se contamina es la más superficial, por lo que retirarla es la mejor manera de eliminar el riesgo de sufrir algún efecto indeseable en la piel.


En este post quiero compartir contigo algunos trucos para eliminar esa primera capa, de tal forma que no dañes el producto y puedas seguir utilizándolo.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos


Pero, ojo, si eres consciente de que la caducidad ha expirado hace tiempo, si no te acuerdas siquiera de cuándo lo compraste, si ha cambiado su textura (o su color u olor), estos trucos no te servirán. Desecha el producto, ni te lo pienses.


Truco 1 - Con cinta de embalar


Toma un trozo de cinta de embalar, que sea suficiente para cubrir la superficie que quieras recuperar. 


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 1 - 1


Colócala sobre los polvos y apriétala con firmeza sobre la zona ayudándote de los dedos. Eso sí, ten cuidado de no dañar el cosmético.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 1 - 2


Una vez bien presionada sobre la zona que quieras limpiar, tira suavemente de ella. Verás que se queda adherida la capa más superficial de polvos.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 1 - 3


Si lo consideras necesario, puedes repetir la operación tantas veces como consideres necesario. 


De esta forma habrás retirado la primera capa de cosmético que pueda estar contaminada o que haya perdido sus propiedades en cuanto a textura y color.


Este método es mi preferido, por limpio, por sencillo y porque la superficie del cosmético queda como nueva. 


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 1 - Resultado


Truco 2 - Con una cuchilla


Esta forma de retirar la superficie de tus sombras, coloretes y polvos compactos es menos segura y menos higiénica, aunque también funciona.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 2 - 1


Sólo tienes que ayudarte de una cuchilla. Yo utilizo las de pedicura, porque son cuadradas y con buen filo, ideales para esta tarea


Para que no sea peligroso, te puedes fabricar una herramienta DiY como la que yo utilizo y que es bastante útil. Para hacerlo sólo necesitas un pedazo de espuma de poliuretano (de las rígidas que se usan para embalar). 


Corta un rectángulo suficientemente grande para que pueda alojar la cuchilla, pero dejando un espacio a todo su alrededor. Córtalo a la mitad. En una de las mitades haz un corte para entre la mitad de la cuchilla y pégala bien con pegamento de contacto. En la otra mitad haz otro corte para que puedas esconder el filo de la cuchilla que no está pegado y no te cortes. 


Coloca en cada uno de los extremos de la funda de la cuchilla un pedazo de plástico rígido, por si al apretar el filo de la cuchilla acaba cortando su soporte y llega hasta el final, así evitarás accidentes.


Con esta herramienta (o con la cuchilla desnuda, si no te importa el peligro), raspa la superficie del cosmético, de tal forma que retires la capa más superficial. Hazlo suavemente, con pequeñas pasadas.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 2 - 2


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 2 - 3


Utiliza una brocha para retirar los polvos que hayan resultado de la operación. Repite si es necesario.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 2 - 4


Finaliza limpiando los bordes del contenedor con un papel o tisú humedecido en alcohol.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 2 - 5




No te olvides de limpiar también la cuchilla, para poderla utilizar de nuevo sin peligro de contaminación.


Deja como nuevos tus coloretes, sombras y polvos compactos - Truco 2 - 6


Este truco tiene algunas desventajas: se ensucia mucho, puedes acabar arrastrando algunas partículas que contengan gérmenes sobre la superficie limpia y el acabado queda rayado y poco uniforme. Aunque es bastante útil para dejar en buen estado de revista tus productos de maquillaje compacto.


Truco 3 - Con un tisú


Como la finalidad es retirar la primera capa de cosmético que pueda estar contaminado, te puedes ayudar con un tisú suave para hacerlo.


Es el método que menos me gusta, porque puedes correr el riesgo de arrastrar restos de producto que tenga gérmenes sobre la segunda capa que supuestamente estaría limpia.


Si utilizas este truco, emplea siempre un tisú o una gasa. Nunca papel higiénico o algodón, porque pueden dejar restos. 




Post relacionados:

Créetelo, los Cosméticos También Caducan
Limpieza de Tus Brochas de Maquillaje
Cómo Limpiar Tus Brochas de Maquillaje: Demostración
Tu Maquillaje También Tiene "Fondo de Armario" 


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.


Licencia de Creative Commons
Deja como nuevos tus sombras, coloretes y polvos compactos by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico