24 febrero, 2016

Trucos para Comer de Tupper y Disfrutarlo

Comer de tupper es algo cada vez más frecuente, no sólo por economía, también por salud. Los que han tenido que comer en restaurantes o a base de comida rápida a diario en algún momento, saben que acaba siendo poco: poco saludable, poco amigo de la linea, poco variado, poco barato...

 
Y, ojo, comer de tartera es todo un arte. Porque puede acabar siendo tan poco como comer fuera de casa. 

 
Para que te conviertas en un artista de la comida de tupper, aquí tienes algunos consejos...


Trucos para comer de tupper y disfrutarlo

 
  • Hazte con recipientes aptos para contener todo tipo de comidas, tanto por su capacidad, como por su forma y capacidad de conservación de los alimentos. 

 
  • Si también te preparas bocadillos y sandwiches de vez en cuando, utiliza mejor recipientes específicos, porque conservan mejor que en papel de aluminio o bolsas de plástico.

 
  • Los tuppers de cristal, aunque son más pesados que los de plásticos, son mucho más recomendables. No sólo porque no transmiten ningún tipo de partícula nociva, sabor u olor a los alimentos al calentarlos, además se limpian y mantienen mucho mejor. 


  • Si pasa mucho tiempo desde que sales de tu casa hasta que llegas al trabajo, es verano o no tienes una nevera a mano, utiliza bolsas isotermas para conservar tu comida. 

 
  • Recuerda que es importante mantener la cadena de frío. Si no puedes hacerlo es mejor que prepares menús que no necesiten refrigeración para conservarse en condiciones óptimas.

 
  • Planifica tus menús cuidadosamente. De esa forma te asegurarás de comer variado toda la semana. Esa planificación te permitirá cocinar un sólo día y congelar todos los menús semanales, o tener claro qué debes cocinar y prepararlo cada noche o cada mañana. Todo es cuestión de tiempo y de gustos. 

 
  • Al planificar tus menús te será más fácil comprar de forma racional y ahorrar tiempo y dinero. Un consejo: compra alimentos de temporada y en establecimientos de confianza.

 
    Comida de tupper
  • Rellena los recipientes con las cantidades adecuadas. Si te excedes en las cantidades es muy posible que tengas que tirar la comida. Si no se ha mantenido la cadena de frío y se ha recalentado, es muy probable que al final del día ya no esté en condiciones de ser consumida con seguridad.

 
  • No tapes los recipientes de plástico mientras aún están calientes, porque pueden favorecer que los alimentos acaben oliendo y sabiendo a plástico.


  • Prepara tus alimentos de forma que favorezcan la conservación y las cualidades hasta que los consumas. Y también ten en cuenta las herramientas que tienes a tu alcance para la conservación y preparación: nevera, congelador, microondas, horno, cocina...


  • Cuida la presentación. De esa forma la comida te será más atractiva, te animará a alimentarte de forma más saludable... y te levantará el ánimo.


  • En general, las patatas (en la mayoría de sus preparaciones), el arroz hervido, los fritos y los rebozados, no soportan bien eso de conservarlos en nevera, transportarlos y luego recalentarlos. Justo al contrario que los guisos. Ya sé que hay a quien le encantan los filetes rusos, las croquetas y la tortilla de patata, pero en tupper.. no se disfrutan tanto como recién hechos. Ni fríos ni recalentados.

 
  • Las ensaladas son perfectas para comer de tartera, pero es necesario no cortar la lechuga en trozos demasiado pequeños y aliñarlas justo cuando se vayan a comer, para que se conserven frescas y sabrosas. Es mejor llevar el aliño aparte, en un frasquito, por ejemplo.

 
  • Ensalada con atúnSi se trata del tomate, lo ideal es cortarlo justo cuando se vaya a comer, para que mantenga todo su sabor y un aspecto agradable. 


  • En caso de que vayas a hacerte una ensalada o un bocadillo con atún, caballa o sardinas, toma nota: añádelos justo antes de comerlos. Así mantendrás todo su sabor y textura. 

 
  • Si llevamos carne, pollo, pavo o pescado a la plancha, fritos o hervidos, se les pueden añadir unas gotas de limón un chorrito de aceite de oliva antes de calentar en el microondas. De ese modo quedarán más jugosos. A mí personalmente me gusta más una vez recalentado, pero es cierto que ayuda a mantener la carne en mejores condiciones. 

 
  • Por cierto, hablando de carnes y pescados, es mejor salarlos después de calentar, para que no se resequen demasiado. Y, además, así evitarás añadir sal en exceso.


  • Olvídate de las salsas que lleven nata, crema o huevo, porque pueden convertirse en un peligro si no puedes mantener la cadena de frío. 


  • Si tomas pan, congela raciones individuales, así te las podrás llevar cada día y tu pan estará siempre fresco. 


    Lo más recomendable: no comer delante del ordenador
  • No comas delante del ordenador, porque para que la comida te siente bien, debes desconectar y comer siendo consciente de lo que estás haciendo. En caso contrario, acabarás con dolor de estómago, hinchazón, gases y todo tipo de molestias por haber comido rápido y sin prestar atención. Por no hablar de que dejarás olor a comida en tu puesto de trabajo y puedes acaban manchando tu teclado o los documentos con los que estés trabajando.


  • Lava las tarteras justo después de comer. De esa forma evitarás malos olores, que se tinten los tuppers (si son de plástico) y que proliferen todo tipo de bacterias. 





Post relacionados:

Cómo Hacer la Lista de la Compra Perfecta
Ensalada Fresca y Económica Siempre a Mano
Tips para Descongelar Aliemntos de Forma Segura


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de La Meiga y Su Caldero.
 

Licencia de Creative Commons
Trucos para comer de tupper y disfrutarlo by La Meiga y Su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico