09 diciembre, 2015

Cómo Evitar los Enredos en el Pelo

Los enredos en el pelo son una de esas cosas triviales, pero que son capaces de hacernos perder la paciencia... y el cabello. 


Y lo mejor de todo es que se pueden evitar, o al menos manejar con facilidad. Sólo hacen falta unas medidas preventivas y un poco de sentido común. 


Para que no te enredes más con tus enredos, aquí tienes algunos trucos que te pueden ser útiles.


Vamos con ellos...


Cómo evitar los enredos en el pelo


En general 


Mantén el cabello hidratado y nutrido. Cuanto más suave y manejable esté el pelo, menos tendencia tendrá a enredarse. 


Evita el encrespamiento con todos los productos, técnicas y tratamientos que estén a tu alcance, porque el pelo con tendencia al frizz tiene se enreda más.  


Córtate las puntas cuando sea necesario. Las puntas abiertas dejan el cabello más frágil y seco, por lo que abren las puertas de par en par a los enredos.


El lavado y acondicionado


ChampúsLos aceites aplicados en medios y puntas antes del lavado son una buena elección. No sólo nutren y protegen el cabello, además evitan que se reseque demasiado con el champú. Puedes utilizar los comerciales o los vegetales como el de argán, coco, sésamo o albaricoque, entre otros.


Péinate el pelo antes de lavarlo, esto reducirá las posibilidades de que se te enmarañe.


Utiliza un champú adecuado para tu tipo de pelo. Esto es importante si quieres que esté más suave y no se reseque.


Emplea acondicionador en todos los lavados, este es imprescindible si quieres evitar los enredos y facilitar el peinado. Si se te enreda mucho el pelo, puedes utilizar acondicionadores sin aclarado, que te facilitarán las cosas.


Utiliza una mascarilla capilar adecuada para tu tipo de cabello, así podrás mejorar el aspecto de tu cabello. 


El desenredado


Cepillo para desenredarSi tienes el pelo liso, utiliza para desenredarte un cepillo plano; si lo tienes rizado o encrespado, emplea un peine de púas separadas.


Cuando te vayas a desenredar, no lo hagas desde la raíz a las puntas, como es lo habitual; porque así te darás tirones y arrancarás el cabello en lugar de eliminar los nudos. Si comienzas desenredando la punta y una vez que esté lista, subes un poco más y sigues con esta técnica hasta llegar a la raíz, verás que te resulta mucho más fácil (y menos doloroso) desenmarañar tu pelo. 


A la hora de desenredar, divide el pelo en secciones (no muy grandes), para facilitarte la tarea y no dejarte ningún nudo escondido.


Para evitar los tirones y arrancar el cabello, sujeta cada sección desde más arriba del enredo.


El secado


No te seques el pelo frotándolo enérgicamente con una toalla. Hazlo suavemente y luego enrolla tu cabello en una toalla o turbante de microfibra para que termine de absorber la humedad. Si restriegas el pelo, es más que probable que acabe enredado y sin brillo.


Si utilizas secador, procura utilizar la tobera para dirigir el aire en dirección vertical, desde la raíz a las puntas, así no enmarañarás el pelo. Si lo tienes rizado, utiliza el difusor, pero sin moverlo demasiado para no enredarlo.  


Utiliza sérum para nutrir las puntas y mantenerlas en perfectas condiciones.


El peinado


Si tienes el pelo encrespado, es más probable que se te enmarañe, así que utiliza productos antifrizz que te ayuden a remediarlo. 


Utiliza protectores térmicos para el calor, así evitarás que el pelo se reseque y que como consecuencia se enrede.


Utiliza peines y cepillos que no produzcan electricidad estática, mejor de madera o goma dura, antes que de plástico.  


No te excedas con la plancha, porque resecarás el pelo y acabarás con tanta estática que tu compañía eléctrica te demandará por competencia desleal...


Consejos plus


Melena suelta
Si tienes tendencia a que el pelo se te enmarañe, puedes hacerte una o dos trenzas sueltas a la hora de dormir. Las fundas de almohada suaves y que no produzcan estática también te ayudarán.


También te aconsejo que, cuando haga viento, te pongas coletas, trenzas o gorros para evitar que el cabello ondee y acabe enredándose. 


Los tratamientos de keratina son perfectos si quieres evitar los enredos, puesto que te dejan el pelo suave y disciplinado. Si es tu caso, es una buena inversión.  


Si te tocas mucho el cabello, no sólo te lo engrasarás, además tú misma te enredarás el pelo. Se consciente de ello e intenta evitar ese gesto. 


Espero haber desenmarañado este asunto con éxito... 





Post relacionados:

Planchas para el Pelo: Consejos de Uso
12 Consejos para Proteger tu Pelo del Calor 
Evita el Temido Encrespamiento de tu Cabello 
Mis Trucos Secretos para Tener un Pelo Brillante 
20 Consejos para un Lavado de Cabello Perfecto 


La primera vez que apareció este post fue en el blog de La Meiga y su Caldero.


  Licencia de Creative Commons
Cómo evitar los enredos en el pelo by La Meiga y su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.