25 noviembre, 2015

El Maquillaje Cushion. Toda Una Revelación

Si te gusta el maquillaje natural y ligero, este post te va a interesar. He probado el maquillaje cushion y no puedo dejar de contarte la experiencia, porque ha sido reveladora.


Te cuento más...


El maquillaje cushion, toda una revelación


Los antecedentes


Cushion foundation... puede parecer otra expresión rimbombante de esas que se sacan de la manga los expertos en marketing de las firmas de cosméticos, pero no lo es. Describe una base de maquillaje utiliza un cojín (cushion en inglés) para dispensar el producto.


Maquillaje Miracle Cushion
Me explico, el envase es parecido al típico estuche de maquillaje compacto, pero en el lugar en el que estaría en polvo prensado, hay un cojín o almohada. Este elemento permite que, al apretar contra él la esponjita aplicadora, salga la cantidad justa de maquillaje fluido.


Este tipo de maquillaje proviene de Corea, donde lleva utilizándose ya varios años y que ha conquistado primero al mercado asiático y ahora al nuestro.


Tengo que reconocer que tenía ganas de probarlo, por todos los beneficios que había leído que tenía el maquillaje cushion, así que hace un tiempo que me decidí a ello.


Personalmente, me gustan las bases fluidas, poco cubrientes y que aporten unidad y luminosidad al rostro. Prefiero los acabados naturales, de tipo buena cara, así que me pareció que podría ser el principio de una gran amistad...  


La marca con la que me decidí a probar este tipo de maquillaje es Lancôme, porque me gustan mucho sus bases, es una marca reconocida y es fácil de encontrar. Se llama Miracle Cushion.


Promete lo siguiente


  • Facilidad de aplicación
  • Efecto fresco y calmante
  • Sensación ligera
  • Acabado natural
  • Hidratación
  • Aportar luminosidad
  • Unificar el tono 
  • SPF 23 /PA++


Mi experiencia


Me ha gustado muchísimo, porque consigue un acabado similar a una BBCream, pero mucho más ligero y confortable, tanto que no se tiene la sensación de ir maquillada. De hecho, para los demás, no parece que lleves base de maquillaje, pero sí que te has levantado buena cara y con un aspecto radiante.


Aporta mucha luminosidad y unifica mucho el tono de la piel, algo que para mí es importante. Si utilizas iluminador a diario, verás que necesitas usar mucho menos con este maquillaje.


Y hablando de mesura en la aplicación, como es una base tan ligera, el corrector debe estar bien aplicado y en la cantidad justa para que no resalte demasiado.


Estuche de maquillaje Miracle CushionSe aplica con mucha facilidad, por lo que reduce el tiempo necesario para el maquillaje diario. Y permite retocarte con facilidad, en cualquier momento y en cualquier lugar, porque el estuche lleva espejito y aplicador. 


A la hora de aprovechar al máximo el producto, se puede dar la vuelta al cojín para sacarle todo el partido.


No da pereza lavar la esponjita aplicadora porque con un poco de jabón y agua tibia se queda impecable de nuevo. Es antimicrobiana, lo que aporta bastante tranquilidad a la hora de usarla.


Precio 


38,00 € aprox./ud.


Ventajas


  • Cumple la mayor parte de lo que promete, así que sólo por eso merece la pena, puesto que son la mayor parte de requisitos que buscamos muchas de nosotras en una base de maquillaje: aplicación cómoda, confort, frescura, luminosidad, tono uniforme... 

  • El acabado es muy natural, es casi como una capa invisible, pero que perfecciona la piel. 


Aplicando el maquillaje cushion de Lancôme


Efecto en la zona de prueba del maquillaje cushion de Lancôme


  • El factor de protección es un plus nada desdeñable, que ayuda a proteger nuestra piel a diario y nos permite prescindir del protector solar, siempre que no vayamos a estar expuestas al sol directamente.

  • Al ser tan fresco y ligero, es un maquillaje perfecto para la época de calor. 

    Maquillaje cushion: no se toca con los dedos en ningún momento
  • No se desperdicia producto, gracias a su cojín dispensador y a una esponjita aplicadora muy eficiente. 

  • El estuche está muy bien diseñado para que el producto se mantenga en perfectas condiciones y es bastante cómodo de usar.

  • Como no se vierte ni se toca en ningún momento con los dedos, no es fácil mancharse ni dejar huellas al tocar nada.

 
Inconvenientes


  • Miracle Cushion sólo se presenta en 6 tonos, por lo que es difícil acertar con el adecuado. En mi caso tuve que elegir uno algo más claro de lo habitual, lo que me obliga a utilizar polvos de sol y/o blush.

  • Debes aplicarlo con pequeños y suaves toquecitos, porque si lo arrastras con pasadas largas, queda con un aspecto extraño

  • La única promesa que no he visto cumplida al 100% es la hidratación. Si me parece una base hidratante, pero quizás se quede corta si la piel es seca o mixta. 

 
Mi veredicto


Será uno de los must have de mi neceser de maquillaje.

 

Para terminar te dejo un enlace a un estupendo tutorial de maquillaje con Miracle Cushion con Lisa Eldrige.




Post relacionados:

15 Consejos para Acertar con Tu Base de Maquillaje
Tu Maquillaje También Tiene Fondo de Armario 
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)




Nota: este post no está patrocinado, las opiniones expresadas en él son totalmente libres y derivadas del uso y conocimiento en primera persona del producto o productos comentados. 


La primera vez que apareció este artículo fue en La Meiga y su Caldero.



Licencia de Creative Commons
El maquillaje cushion. Toda una revelación by Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.