28 octubre, 2015

Truco para que No Se Te Salgan los Zapatos

Si llevas zapatos de salón y con tacón alto, probablemente hayas sufrido el mismo problema que yo: que se te salgan los zapatos.


Es algo realmente molesto y que puede llegar a ser peligroso, porque es fácil que acabes tropezando y cayendo al suelo. Por no hablar de los andares de pato mareado que se llevan con unos zapatos que se salen.


Por eso te cuento mi experiencia... y mi solución, que espero que te sirvan de ayuda. 


Truco para que no se te salgan los zapatos


Aquí va el relato...


Hace dos o tres años me compré unos zapatos de salón de ante que me gustaron muchísimo cuando me los probé. Y, además, eran cómodos a pesar de su tacón. Todo un lujo. Hasta que me los puse la primera vez... y me di cuenta de que se me salían.


Los zapatos de salón se suelen salir con frecuencia
Los zapatos en cuestión...


Para solucionarlo probé con unas plantillas (medias y enteras), para ver si podría solucionar el problema con ellas, puesto que parecía que los pies se escurrían hacia delante y por eso se me acababan saliendo según comenzaba a andar con ellos.

 
Tampoco quería utilizar el consabido truco de poner algodón o papel en la punta del zapato, porque es bastante incómodo y acaba deformando los dedos de los pies. 

 
Las taloneras tampoco me entusiasman, porque cuando te las pones queda un espacio entre el pie y el borde del zapato que, personalmente, me parece poco estético. Además, acaban desplazando todo el pie hacia delante, de tal forma que los dedos acaban topando con la puntera y terminan doliendo (como con los algodones). 


Talón de zapatos de salón
No me hacía mucha gracia ponerle taloneras...


Y, por supuesto, quería poderme quitar los zapatos en público sin que pareciese una carretera secundaria española, con remiendos y parches por todas partes. Me imaginaba descalzándome en el gym o en la clase de tango para ponerme los zapatos de baile con los zapatos llenos de retales, taloneras, plantillas y algodones...


Así que, nada de nada. La cosa seguía igual, así que después de usarlos en 3 ó 4 ocasiones, los dejé bien guardaditos en sus bolsas correspondientes para que no se estropeasen.


De vez en cuando me los probaba de nuevo en casa, por si se había producido algún cambio. Creo que me gustaban tanto, que pensaba que quizás algún duende bondadoso podía haberse apiadado de mí y había hecho su magia con mis zapatos... :D Ilusa de mí, porque los condenados seguían bailando en mis pies cada vez que intentaba ponérmelo.


Pero un día se me encendió una luz y pensé que quizás con algún tipo de sujeción, la cosa podría cambiar. Así que pensé en ponerles una pulsera en el tobillo, de esa forma quedarían bien sujetos al pie y, además, bastante elegantes. 


Así que tomé un par de pulseras negras que tenía guardadas de otros zapatos y se las bajé al zapatero, por si podía hacer algo con ellas. Y cuál fue mi sorpresa, que no sólo me dijo que podría hacer el arreglo; sino que además tenía unas pulseras de ante negro, que combinaban mucho mejor con los zapatos que las que llevaba yo, que eran de cuero negro. Además, me comentó que el enganche entre el zapato y la pulsera también me lo pondría de ante. 


Zapatos con pulsera arreglados por el zapatero
Así de bonitos quedaron los zapatos

 
Y dicho y hecho, en pocos días fui a recoger mis zapatos y me encontré con que eran más bonitos aún que cuando los compré y no se salían de mis pies. Al final el duende zapatero sí hizo su magia... previo pago de 14 euros, claro.


Zapatos de salón con pulsera para que no se salgan


Estoy encantada, porque ahora puedo utilizar los zapatos, que ya tenía pensado regalar a alguna amiga o dejarlos como decoración en casa... 




Post relacionados:

Trucos para Ensanchar Zapatos
Cómo Conseguir que Tus Suelas Nuevas No Resbalen
18 Tips para Aguantar el Tipo con Taconazos
Cómo Limpiar y Mantener el Charol
Cómo Limpiar y Mantener Tu Calzado de Ante y Nobuk



Licencia de Creative Commons
Truco para que No Se Te Salgan los Zapatos by La meiga y su caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.