30 septiembre, 2015

Ensalada de Garbanzos con Pimentón

Hoy te traigo una ensalada de esas que se convierten en salvavidas cuando hay que preparar una comida nutritiva y deliciosa y no se tiene apenas tiempo: ensalada de garbanzos con pimentón.


Las legumbres admiten todo tipo de preparación, aunque he de admitir que como más me gustan es en ensalada. Son más ligeras y se digieren mejor que si se enriquecen con extras más calóricos y pesados; llámense morcilla, panceta o cualquiera de los sospechosos habituales


Sea como sea, las legumbres son de ese tipo de alimentos imprescindibles para nuestra dieta, por las propiedades nutricionales que tienen. 


Espero que esta ensalada de garbanzos te guste tanto como a mí.




Aquí tienes la receta...


Ingredientes


400 gr. de garbanzos cocidos
1 cebolla morada
50 gr. de aceitunas negras
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino
Pimentón dulce
Romero
Pimienta
Sal


Notas sobre los ingredientes


  • Si le pones una proteína como el atún al natural o en escabeche, caballa en conserva, bacalao en escamas o huevo cocido, puede ser un estupendo y completo plato único.   
 
  • Esta ensalada también está deliciosa con judías blancas, pero te aconsejo que sustituyas el pimentón por tomate natural cortado en daditos.
 
  • Los garbanzos pueden ser en conserva, pero siempre es mejor que sean cocidos en casa. Puedes cocerlos y congelarlos para tenerlos siempre a mano.  
 
  • La cebolla es morada, porque es ideal para las ensaladas, por su sabor y color, pero le puede poner la que tengas a mano. 


Preparación


Escurre bien los garbanzos y resérvalos.


Corta la cebolla en dados pequeños y las aceitunas en rodajitas.


Mezcla en un bol los garbanzos, la cebolla y las aceitunas.


Prepara en otro bol una vinagreta con aceite de oliva, vinagre, 1/2 cucharadita de café de pimentón dulce y una pizca de romero. Bátela bien para que se mezclen los ingredientes. 




Añade la vinagreta al bol donde tienes los ingredientes, ponle sal al gusto y mezcla bien. 


Te aconsejo que sirvas la ensalada ligeramente fría. 


Como puedes ver la preparación no puede ser más rápida y sencilla. 


Que la disfrutes...





Información de interés:

Beneficios de las legumbres
Usos de la cebolla según sus tipos


Post relacionados:

Ensalada de Col al Estilo de la Meiga
Ensalada Tibia de Pulpo
Hummus, un Aperitivo Perfecto 
Ensalada Fresca y Económica Siempre a Mano





2 comentarios:

  1. Salvavidas, mira me ha gustado este término jajajajaja. Una ensalada muy completa y rica ehhh. besotes Arancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es cierto, este tipo de platos rápidos y ricos te "salvan la vida"... o al menos la cara delante de invitados inesperados :D Si la pruebas, me cuentas. Gracias por el comentario, Myriam. Aprovecho para invitar a todo el mundo a que visite tu blog, porque merece la pena: comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com/
      Besos, preciosa.

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.