12 agosto, 2015

Como Aplicarse (Bien) los Polvos de Sol

Los polvos de sol son una excelente opción, tanto para lograr un tono dorado sin tomar el sol como para sacarle todo el partido a tu bronceado veraniego. 


Pero, y siempre hay un pero, son uno de esos productos de maquillaje algo difíciles. Todas hemos visto a mujeres con la cara llena de rodales de color terracota paseando por la calle... y hemos jurado no ponernos polvos de sol en el rostro ni bajo coacción. Y es un error, porque es un producto de lo más favorecedor si se usa bien.


Son el pasaporte para conseguir una buena cara y tono bronceado sin poner en peligro nuestra piel. Muchos de ellos, incluso, tienen protección solar en su composición.


Por eso, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a sacarle todo el partido a tus polvos de sol.



Cómo aplicarse bien los polvos de sol


Vamos con ellos...


La elección de los polvos de sol


Elige un producto que tenga entre 1 y 2 tonos más que el color natural de tu piel, no más. Y ten en cuenta no sólo la intensidad, sino también el color, porque debe ser similar al de tu rostro, pero algo más oscuro. La idea es encontrar un tono que se parezca al color que toma tu rostro y tu escote cuando has tomado el sol (con protección solar, of course). En cualquier caso, evita los tonos muy anaranjados, porque no sientan bien a nadie.


Polvos de solPara probarlo en la perfumería o en los grandes almacenes, puedes hacerlo sobre el pómulo o sobre el escote. Más higiénica es esta segunda opción, pero la otra también es válida. 


Otro de los puntos que deberás elegir es si quieres polvos de sol con brillo o mates. Mi consejo es que optes por los mates, porque el brillo lo puedes aportar con un iluminador, en la medida y el momento en que lo desees. No siempre te va a interesar que el acabado tenga brillo, o no siempre te gustará la cantidad o calidad en que lo lleva de serie el producto.  


Lo ideal es que tengas dos tonos en tu neceser, uno más claro y otro más oscuro para irlos adaptando a los cambios de color de tu piel a lo largo del año; según estés más o menos bronceada.


La base


Los polvos de sol se pueden utilizar con una base ligera, con una BB o CC cream o con la cara lavada, siempre que tengas una buena piel. 


Es importante que la piel esté libre de grasas y brillos, porque en caso contrario la brocha no se deslizará bien y acabará haciéndose una especie de engrudo tostado :( Si tu piel no ha absorbido bien la crema o la base, o si tienes la piel con tendencia grasa, sólo tienes que pasar un tisú o un papel absorbente especial para el rostro. 


La herramienta


Polvos de sol y brochasComo en cualquier producto de maquillaje, la herramienta que utilicemos para trabajarlo es importantísima. Para los polvos de sol lo ideal es una brocha gruesa, suave y con la punta más bien plana. Debe facilitar la tarea de depositar con ligereza los polvos y el posterior difuminado.


Cómo aplicarlos


Una máxima que debes tener en cuenta a la hora de usar polvos de sol es que menos es más, ya sabes, una de mis preferidas. Porque los polvos de sol no son un maquillaje con el que haya que cubrir el rostro, sino un producto para dar toques ligeros y estratégicos en determinadas zonas. 


Esas zonas en las que debes depositar los polvos de sol son esas que se broncean en un día en el campo: frente (zona central), puente de la nariz, parte superior de las mejillas, barbilla, parte superior del labio (muy ligeramente), cuello y centro del escote


Zonas en las que aplicar los polvos de sol


Y no te olvides nunca del cuello y el escote, porque si no la diferencia de color se hace muy patente. Lo que se busca con los polvos de sol es un resultado natural y no conozco a nadie que se broncee sólo en la cara y el resto se le quede blanquito.


Para aplicarlos en esas zonas debes tomar muy poco del envase y sacudir el exceso o pasarlos ligeramente por la muñeca o el dorso de la mano. Así evitarás excederte con la cantidad. Si es necesario, después podrás añadir un poco más. 


Los movimientos deber ser suaves y en sentido circular (para aplicar y difuminar las zonas amplias): También pueden ser lineales o de arrastre (para el puente de la nariz y para difuminar las zonas más pequeñas). Pero siempre deben ser fluidos y seguros, evitando por todos los medios frotar la brocha sobre la piel.


Polvos de solY, por supuesto, los tres mejores secretos para aplicar bien los polvos de sol son: difuminar, difuminar y difuminar. Porque deben fundirse con la piel y aparentar el tono que se consigue un día al aire libre... y eso no se logra con brochazos mal puestos.


El sobrante de la brocha lo puedes repartir delicadamente sobre el resto de la cara para unificar, siempre que no cargues mucho el color global de tu piel. 


Para un acabado de "10" te aconsejo que combines los polvos de sol con un blush en un tono rosado, melocotón o coral (según tu color de piel) en la manzana de la mejilla y con un toque de iluminador encima del pómulo, debajo de la ceja y en el arco de cupido. Si el iluminador es en stick o en crema, utilízalo antes de los polvos de sol; si es en polvo, hazlo al final de todo el proceso. Y si son en un tono dorado, mucho mejor.  


Si todavía no te ves con mucha pericia a la hora de utilizar los polvos de sol, ve acostumbrándote poco a poco, utilizando muy poquita cantidad; así irás viendo cómo se comportan y podrás ir puliendo tu estilo.



Post relacionados:

Tu Maquillaje También Tiene Fondo de Armario
15 Consejos para Acertar con tu Base de Maquillaje
12 Consejos para que Tu Base de Maquillaje Dure y Dure (I) 
12 Consejos para que Tu Base de Maquillaje Dure y Dure (II) 
Prebases de Maquillaje para Rostro y Ojos: un Acierto
Consejos para que Tu Base de Maquillaje Aguante el Calor
Trucos para Aplicar el Iluminador (I)
Trucos para Aplicar el Iluminador (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.