10 junio, 2015

3 Estupendas Recetas a Base de Khorasan Kamut®

En otras ocasiones te he hablado del trigo Khorasan KAMUT®, tanto de sus propiedades como de algunas recetas que suelo elaborar en casa con este cereal.

 

Me encanta, porque es digestivo, nutritivo y delicioso, además de ser una de las harinas que puedo tomar sin problemas, puesto que soy intolerante al trigo tradicional (no celíaca). Y tiene un plus: es perfecto para hacer repostería, algo harto complicado cuando nos salimos de la harina de trigo corriente.

 

Y, como soy una fan declarada de este cereal, no puedo dejar de compartir estas recetas que nos ha cedido Khorasan KAMUT®

 

Tres platos, para que lo pruebes en un plato salado, en un postre y en un tentempié energético, ideales para comer de una forma saludable y rica este verano: Focaccia con Tomatitos Secos y Aceitunas, Crema con Lengua de Gato al Té Matcha

 

3 Estupendas Recetas a Base de Khorasan Kamut®


Vamos a las recetas:

 
Focaccia con Tomatitos Secos y Aceitunas


Ingredientes
 

Masa madre

300 gr. de harina de trigo Khorasan KAMUT®
150 gr. de agua
4 gr. de levadura fresca de cerveza



Masa final

300 gr. de masa madre (todo)
300 gr. de harina de trigo Khorasan KAMUT®
200 gr. de agua
2 gr. de levadura fresca de cerveza
6 gr. de sal



Otros ingredientes

Tomatitos secos
Aceitunas



(total de masa unos 800 gr. y un molde de 32x32 cm.)


Preparación


Focaccia con tomatitos secos y aceitunasLa noche antes preparar la masa madre. Mezclar en una cacerola el agua con la levadura de cerveza, añadir la harina y mezclar hasta que la masa quede lisa y homogénea, cubrir con una film transparente y dejar a temperatura ambiente toda la noche. 


Al día siguiente, en una cacerola, disolver en agua la levadura de cerveza, añadir la masa madre y la harina y mezclar, añadir la sal y mezclar otra vez. Después amasar en la cacerola, por la alta hidratación de la masa, hasta que resulte fina y homogénea. 


Poner la masa en un molde untado previamente de aceite, cubrir con una film transparente y dejar reposar por una hora. Después proceder con una serie de pliegues: plegar los dos lados uno sobre el otro, derecho e izquierdo por un tercio del rectángulo, girar 90º y repetir la operación. Cubrir y dejar reposar de nuevo 45 minutos.


Dividir la masa en dos partes de unos 400 gr. cada una, untar el molde de aceite y extender una parte de la masa estirándola con las manos cogiéndola desde abajo y sin aplastarla hasta llegar al borde del molde.


Extender con las manos el otro trozo de la masa y sentarlo sobre la focaccia, una vez puesto encima, estirar las extremidades de la focaccia hasta hacerlas coincidir con las inferiores, con un pincel aplicar aceite, distribuir los tomates y las aceitunas y meter al horno. Para una focaccia fina y croccante deberéis usar solo la mitad de la masa.


Recetas en el libro "KAMUT, 60 ricette per conoscerlo e utilizzarlo al meglio" (Bolona, Calderini, 2012), cedida por la autora Antonella Scialdone.


Crema con Lenguas de Gatos al Té Matcha 


Ingredientes (para 4 personas)


Crema

500 ml de bebida de trigo Khorasan KAMUT® 
150 g de azúcar
3 yemas de huevo
50 gr de harina de trigo Hhorasan KAMUT®
1 limón no tratado, cáscara
½ cucharita de vainilla en polvo o media vaina de vainilla



Lenguas de gato al té matcha

70 g de harina de trigo Khorasan KAMUT®
5 g de té matcha
75 g de mantequilla
75 g de azúcar
3 claras de huevo



Preparación


Crema con lenguas de gato al té matchaCrema

Llevar a ebullición la bebida con las semillas de la vaina de vainilla. 


En una tarrina batir las yemas con el azúcar y la harina, verter la bebida en ebullición y mezclar, añadir un trozo de corteza de limón.


Llevar a ebullición la crema a fuego medio batiendo con la varilla para evitar que se pegue y se hagan grumos. 


Apagar el fuego y traspasar a una tarrina, sacar la corteza de limón, cubrir en contacto con el film transparente y reservar.


Lenguas de gato

Trabajar el azúcar con la mantequilla ablandada a temperatura ambiente. Unir las claras de huevo a la mezcla, después añadir la harina y el té matcha tamizado y amalgamar bien todos los ingredientes con una varilla.


Revestir dos moldes con papel de horno y traspasar el compuesto a una manga pastelera con la boquilla lisa de 1 cm. de diámetro.


Formar líneas rectas de unos 5-7 cm. dejando espacio entre una galleta y otra, dejar reposar unos minutos, después meter al horno a 200º C durante unos 10 min. o hasta que el borde de las lenguas de gato empieza a dorarse. 


Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.


Verter las natillas en los vasos, espolvorear con el té matcha y servir con las lenguas de gato.


Receta en el libro "KAMUT, 60 ricette per conoscerlo e utilizzarlo al meglio" (Bolona, Calderini, 2012), cedida por la autora Antonella Scialdone.


Barrita Energética con Harina de Trigo Khorasan KAMUT ®


Lamentablemente esta receta ha sido retirada por expreso deseo de su autora, a pesar de que nos fue cedida por la empresa de comunicación de Khorasan KAMUT 


Notas

  • Los ingredientes que aparecen en estas recetas se pueden conseguir en herbolarios, supermercados e hipermercados.

  • Silpat: tela revestida de siliconas que son aptas para el contacto con alimentos, incluso a altas temperaturas. También se puede congelar. Evita que los alimentos se peguen.

  • Kitchen Aid y Kenwood: son batidoras amasadoras  


Agradecimientos


Agradezco tanto a Khorasan KAMUT® como a las creadoras de los platos el habernos cedido estas estupendas recetas y sus fotos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.