13 mayo, 2015

Aceite de Abedul para Combatir Eficazmente la Celulitis

Llega el buen tiempo y es el momento en el que la celulitis nos comienza a preocupar. Y, aunque es un problema que se debe tratar todo el año, ahora es cuando está de rabiosa actualidad... y utilizo rabiosa en sentido literal y figurado, ya sabes.


Para combatir la temida piel de naranja hay muchas promesas, pero pocas de ellas se cumplen. Mucho gasto y poco resultado suele ser la cruda realidad cuando nos enfrentamos a la celulitis.


Aunque hay algunos productos (pocos) que merece la pena incluir en nuestro arsenal de belleza anticelulítica. Uno de ellos es el aceite de abedul de Welleda.


Aceite de abedul para combatir eficazmente la celulitis


Te cuento...


Los antecedentes


La marca Welleda es uno de esos clásicos que nunca falla. Se vende en herbolarios y parafarmacias y lleva a gala ofrecer productos de cosmética certificada, sin conservantes, colorantes o perfumes sintéticos; y no utiliza materias de origen petroquímico. 


Este producto me lo recomendaron hace años en el herbolario y, tras probar otras marcas y fórmulas, siempre acabo volviendo a él. Porque funciona bastante bien. Eso sí, funciona todo lo bien que se puede esperar con un problema que no va a desaparecer. Un buen producto anticelulítico, no elimina la celulitis, pero sí mejora notablemente su aspecto. Quien te diga que hay algo que la elimina para siempre, te miente.


Abedul blancoEstá elaborado con: aceite con extracto de hojas jóvenes de abedul blanco (*), romero (*), rusco. Aceites de hueso de albaricoque, germen de trigo y jojoba. Aromas procedentes de aceites esenciales naturales. 

(*) de origen biológico


Promete lo siguiente:


  • Mejorar la apariencia de la piel.
  • Reducir la apariencia de la piel de naranja.
  • Reducir y mejorar la silueta.
  • Tonificar y reafirmar el tejido.
  • Suavizar la piel.
  • Favorecer el equilibrio y salud de la piel.


La marca recomienda aplicarlo 2 veces al día con un masaje, preferentemente después de la ducha.


Aceite anticelulítico de Welleda y CelulicupY hablando de masaje, en los últimos packs que suelen sacar antes de la temporada veraniega, han comenzado a incluir una herramienta para potenciar el efecto del producto, al que le han puesto el nombre de CeluliCup.


Consiste en una especie de copa elástica que utiliza para hacer succión y masajear el aceite. Tiene como finalidad:


  • Activar la circulación.
  • Aliviar la tensión muscular.
  • Estimular el flujo sanguíneo.
  • Favorecer el drenaje linfático.
  • Incrementar la absorción del producto. 


Y se recomienda utilizarla así:


    Modo de aplicación del aceite anticelulítico de Welleda con Celulicup
  • Aplica siempre el aceite antes de utilizarla. Nunca la utilices con la piel seca.
  • Tienes que hacer una especie de ventosa. Para ello, tienes que poner el CeluliCup sobre la piel que vas a tratar, apretar y soltar. Entonces deberás notar la succión. Tendrás que ir ajustando la potencia de succión poco a poco. Verás que, una vez que haya hecho succión, podrás deslizar la CeluliCup por la piel sin problemas. 
  • Utiliza el CeluliCup con movimientos circulares desde la rodilla a la cadera. Después en línea recta, también desde la rodilla y en dirección al corazón. Se termina haciendo un movimiento ondulante, como si hicieses eses. 
  • Debes lavar la CeluliCup después de cada uso. Puedes hacerlo con agua y jabón. Luego se deja secar y ya está lista para guardarla en su bolsita. 


También te dan algunos consejos más:


  • Ten cuidado las primeras veces con la intensidad.
  • La zona se puede enrojecer, puesto que estás aumentando el flujo sanguíneo y estás friccionando la zona. No te preocupes, porque se va a unos minutos. 
  • Debes tener cuidado en las zonas con varices.


Mi experiencia


Aceite de abedul de WelledaRespecto al aceite de abedul, como ya te comento, lo he utilizado mucho. Aunque por mi naturaleza y por mi labor como blogger, suelo probar muchos productos de todo tipo, anticelulíticos y reafirmantes también, acabo volviendo siempre a este aceite, porque me gusta mucho.


Y me funciona, incluso aunque sólo lo utilizo por la noche. Como tiene textura de aceite y es necesario un buen masaje para su absorción completa, no me puedo permitir utilizarlo por la mañana, por cuestión de tiempo.


En cuanto al CeluliCup, me parece muy interesante, aunque los primeros días acabé con algún hematoma; probablemente por exceso de succión. Además de que incrementa los beneficios del aceite, tiene una ventaja extra: acelera la absorción del producto.  


Tamaño: 100 ml.


Precio: 16-19 € aprox./ud. - Pack Especial (2 ud. + CeluliCup + bolsita), 34-39 €/pack.


Ventajas


  • Funciona de verdad, tanto en el aspecto de la celulitis como en la firmeza y tonicidad de la piel.
  • Deja la piel suave y tersa.
  • Cunde muchísimo. No es necesaria mucha cantidad, sólo hace falta masajearlo bien para extenderlo.
  • Tiene un aroma agradable y tonificante, entre cítrico y herbal.
  • El que esté hecho con productos naturales, sin conservantes, y sin colorantes y aromas artificiales, es algo que me deja muy tranquila.  


Inconvenientes


  • La textura de aceite necesita un masaje concienzudo para su completa absorción.
  • No es el típico producto que te puedes aplicar y vestirte inmediatamente, necesita un masaje y unos instantes para que se termine de absorber.
  • Como en todos los productos cosméticos: necesita mucha constancia.
  • Si tienes la piel sensible, la piel se enrojece un poquito durante unos minutos, lo que puede resultarte raro o ligeramente molesto


Mi veredicto


Sólo te puedo dar uno: pruébalo y ya me contarás


Complementos


La marca te ofrece algunos complementos para potenciar el efecto del aceite de abedul:


Exfoliante corporal de abedul de 150 ml. 


Prepara la piel para aplicar el aceite. Activa la renovación celular. También lo utilizo y me encanta, da una sensación de frescor espectacular (ideal para el tiempo que viene) y exfolia suavemente sin dañar la piel. Lo empleo 1 ó 2 veces por semana y me deja la piel como de bebé.


Zumo detox de 200 ml.
Hojas de abedul
 
Con hojas de abedul y zumo de limón biodinámico. Depura y elimina toxinas. Purifica la piel desde el interior. Tiene efecto revitalizante. No lo he probado aún, así que no te puedo contar más que lo que promete en teoría. 


Por cierto, esto no es un post patrocinado, se trata únicamente mi experiencia personal, que quiero compartir contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico