13 agosto, 2014

Deshazte Ya de ese Granito Inoportuno

chica disgustada
OMG! ¡Un granito inoportuno!
Mañana tienes un compromiso importante, te miras al espejo y zas, un granito inoportuno que amenaza con arruinarte la fiesta. Parece que ha estado agazapado en plan guerrillero hasta que ha encontrado el peor momento para manifestarse, ¿verdad?


Si bien es cierto que esta situación no es el fin del mundo y que vas a ir, sí o sí, a ese evento, también es verdad que se trata de una verdadera faena.


Ante este pequeño (pero inflamado) problema puedes hacer tres cosas:


1.- Estrujarte el dichoso granito, algo que no deberías hacer bajo ningún concepto, porque sólo conseguirás empeorarlo o, peor aún, te quedará una espantosa herida (y posterior cicatriz) que se verá aún más que el propio grano.


2.- Dejarlo estar. Una opción mejor que la anterior, porque con un buen corrector y un maquillaje aplicado sabiamente, la cosa podrá ser llevadera.


3.- Utilizar un pequeño truco que funciona a las mil maravillas...


Vale, vale, te cuento el truco, no te voy a dejar con la intriga:


  • Ponte una pequeña cantidad de alguna mascarilla purificante que suelas utilizar sobre el granito o la espinilla y déjalo actuar toda la noche. Sus principios activos lo mejorarán muchísimo en cuanto a tamaño e inflamación.

    chica contenta mirandose al espejo
  • Mi consejo es que te lo pongas un poco antes de acostarte para que la mascarilla pueda secarse bien y no termine sobre la almohada.

  • A la mañana siguiente podrás ver el (increíble) resultado, sólo tienes que lavarte la cara con agua tibia tal y como haces habitualmente y retirar el pegotito de mascarilla. Como estará un poco reseca, ten cuidado de no frotar en exceso para eliminarla, porque puede irritar lo que quede del granito y conseguir el efecto contrario. Si el grano o la espinilla acaba de salirte cuando utilices este truco, lo más probable es que al día siguiente no haya desaparecido al 100%, aunque habrá mejorado una barbaridad. Si lo has tratado cuando ya estaba en proceso, el resultado será óptimo.

  • Si repites esta operación durante 2 ó 3 días, el grano desaparecerá sin dejar rastro.

stabilizing cleansing mask natura bisse
Stabilizing Cleansing Mask Natura Bissé
  • Eso sí, procura utilizar la cantidad justa para tapar la espinilla o granito, porque si te excedes puedes resecar demasiado la piel de alrededor. Piensa que la mascarilla purificante está formulada para tenerla en el rostro 15-20 minutos, no más, porque puede dejarte la piel acartonada. La exposición prolongada que nos viene bien para secar la zona puntual del grano, puede ser perjudicial para el resto.


Mi mascarilla preferida para tratar los granitos de esta forma es la Stabilizing Cleansing Mask de Natura Bissé.

aceites esenciales
Con aceites esencial, aún mejor resultado

Otra opción que puedes utilizar son las mascarillas de arcilla. La blanca (o caolín), la verde o la rosa (mix de roja y blanca) son perfectas para este truco. Las puedes encontrar en herbolarios, tiendas de dietética y parafamacias. Tienen un precio muy asequible y son muy fáciles de preparar. Vienen en polvo y sólo tienes que mezclarlas con agua. Si quieres incrementar su poder antigranitos, puedes añadirles unas gotas de aceite esencial del árbol del té, de limón o de geranio.


Por supuesto, estas mascarillas las debes usar de forma semanal para mantener la piel en perfecto estado y que las visitas de los granitos cada vez sean más raras. Sin olvidarnos de la higiene facial diaria en casa y de forma periódica en un centro de estética de confianza, claro.


Y, ahora, bye-bye granito...





Post relacionados

Tipos de arcilla para la piel. VidaNaturalia.
Eliminar Granitos con Aspirina 
Aceite del Árbol del Té para Eliminar Granitos
Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II)
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
Espuma Limpiadora de Caudalie, Un Imprescindible
10 + 1 Consejos para Sacarle Partido a Tu Mascarilla Facial




Nota: todos los trucos y consejos recogidos en este blog, si bien están probados en primera persona y me han dado buenos resultados, no sustituyen al consejo de médicos, naturópatas, nutricionistas ni otros especialistas. Ante cualquier tipo de enfermedad, problema o duda, así como si tomas algún tipo de medicación, te aconsejo que visites a tu especialista. Si tienes o crees que puedes tener alergia a cualquier tipo de alimento, producto de herboristería o cosmético mencionado en el blog, te recomiendo que consultes antes con un profesional.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico