09 julio, 2014

Recicla los Envases de Muestras para Tus Viajes

tarros de muestra vacíosSi tienes que preparar el equipaje, te verás con el habitual problema de la falta de espacio. Y esto se vuelve mucho más complicado, si el medio de transporte es el avión y vas a llevar sólo equipaje de mano. Gel, champú, mascarilla, crema hidratante, sérum, desmaquillante, tónico, pasta de dientes... la lista es enorme; tan enorme como las restricciones de seguridad en el aeropuerto. Y el espacio en tu maleta, que parece que mengua a cada minuto.


Una opción, sin duda, es comprar las típicas bolsas transparentes que incluyen pequeños botecitos de plástico hasta completar los 100 ml. que te permiten llevar en el equipaje de mano. Otra, más arriesgada, laboriosa y cara, puede ser comprar todo lo que necesites en tu ciudad de destino; con el handicap de que sólo podrás traerte de vuelta una pequeña cantidad de lo que compres (hasta completar los famosos 100 ml.).


Y la forma de ahorrarte problemas y espacio con tus cremas y productos de aseo es reciclar los botes, tarros y frascos de muestras.


botes de muestra vacíosYo los guardo absolutamente todos, incluso las muestras de solución única para lentillas o miniaturas de desodorante en spray rellenables. Y luego me alegro muchísimo de haberlo hecho, créeme. 


Cuando termino de probar un producto, lavo bien el envase, dejo que se seque por completo y lo guardo en mi caja metálica del Ikea de botes de muestras vacíos. A la hora de preparar cualquier viaje sólo tengo que elegir un envase para cada producto que me voy a llevar, et voilà. Decido en función del número de días que voy a estar de viaje y de las necesidades que preveo que voy a tener (no es lo mismo un viaje a la playa de una semana, que uno de trabajo de un par de días de duración).


tarros de muestra vacios
Las miniaturas, perfectas para el bolso...
Estos envases de muestras son perfectos también para el día a día. Yo suelo utilizar los tarros en miniatura para llevar en el bolso mi crema facial o el protector solar, así los tengo siempre a mano.


Eso sí, te doy algún consejo importante:


  • Pide muestras siempre que puedas y quédate incluso con las de productos que no te gusten o no suelas usar, porque siempre podrás darle un segundo uso.
 
  • Lava muy bien los envases cuando acabes el producto y déjalos secar por completo para que no quede ningún resto y para que no haya agua que pueda convertirse en caldo de cultivo de bacterias.
 
  • Si no tienes mucha memoria para saber qué has metido en cada envase, te aconsejo que utilices un rotulador indelebe (se quita fácilmente cuando friegas el bote) o que le pongas una pegatina para identificar el producto


    maletas
  • Si no tienes envases de muestra a mano, siempre puedes comprar tarros y botes de plástico en algún almacén especializado en este material. En estos establecimientos podrás encontrar envases de todos los tamaños y formas, sólo tienes que encontrar los tuyos.


Y ahora, bon voyage!




Información de interés:

Normativa de equipaje de mano. Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
El equipaje de mano en las compañías low-cost. Revista Consumer


Post relacionados:

Cosas que Se Olvidan al Hacer la Maleta
Cómo Evitar que Se Enreden Tus Collares
Cómo Preparar un Buen Botiquín para las Vacaciones
Recicla Botes de Cristal para los Cereales
Recipientes que Te Enamorarán: Goteros Reciclados

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.