23 mayo, 2014

Manos de Seda

set manos de seda satin handsEl otro día me invitaron a un evento de Mary Kay donde presentaban su colección de Primavera y ofrecían un minicurso de automaquillaje. Tengo que reconocer que conocía la marca de oídas, pero nunca había probado sus productos (raro en mí no haber probado algo, es cierto). Y me sorprendieron gratamente. Me gustaron sus texturas y su colorido. Y más aún el buen rollo y la profesionalidad de las consultoras. Esperaba otra cosa y me encontré con una sorpresa muy agradable.


Ahí conocí a María José, la que ahora ya es oficialmente mi consultora de Mary Kay. El otro día estuvo en casa para darme un curso personalizado de color y presentarme algunos productos. Y me permitió probar uno que me ha enamorado, el sistema Manos de Seda Satin Hands.


Como su propio nombre indica, es para las manos ;) Consta de un set de 3 productos: Tratamiento Suavizante, Gel Exfoliante y Crema de Manos. Parece algo complejo, pero no lo es.


Te describo los tres productos y los pasos para utilizarlos:


Paso 1


tatamiento suavizante manos de seda mary kay
Tratamiento suavizante
Te humedeces ligeramente las manos, para que el siguiente paso atrape el agua entre el producto y tu piel, lo que te ayudará a mantener la hidratación. Te aplicas un pequeña cantidad del Tratamiento Suavizante. Tiene una base de parafina, que conseguirá que tus manos estén más suaves, más tersas. Además, te protegerá para que el paso siguiente, la exfoliación, no elimine más que las células muertas y no te dañe la piel.


Tienes que repartir bien el producto por toda la mano, sin olvidar los espacios entre los deditos y las cutículas.


Paso 2


gel exfoliante manos de seda mary kay
Gel exfoliante
Te pones un poquito del Gel Exfoliante en la palma de la mano y lo repartes bien, procurando que no quede ninguna zona sin tratar. Verás que el gel tiene unos microgránulos, que son lo que van a eliminar esa capa de células muertas que deja las manos con un tono opaco y que evitan que nuestras cremas lleguen a las capas de piel donde se necesitan. No hace falta que frotes demasiado, sólo necesitas un suave masaje.


lavabo con agua corriendoLuego sólo tienes que aclararte con agua tibia y secarte con cuidado y sin restregar, con pequeños toquecitos, porque si no quitaríamos la capa de parafina del Tratamiento Suavizante que se ha quedado en la piel.


Lleva semillas de melocotón y albaricoque que, además de tener efecto peeling mecánico, son bien conocidas por sus efectos beneficiosos para la piel. En este enlace puedes ver los beneficios del aceite de semilla de albaricoque para la piel.


Estos dos pasos primeros del ritual sólo debes hacerlo 2 ó 3 veces por semana, como mucho, porque no es conveniente abusar de la exfoliación.


Paso 3


crema de manos satin hands mary kay
Crema de manos
Aplícate una pequeña cantidad de la Crema de Manos y extiéndela por toda la mano con un suave masaje. No te olvides de las cutículas y de llegar hasta la muñeca. Si te excedes con la cantidad, las manos se te quedarán muy grasas, así que te recomiendo que seas algo tacaña con el producto; siempre es mejor añadir un poco más si hace falta.


Entre sus ingredientes están la parafina y un derivado de la vitamina E. Este último ayuda a regenerar la piel y a mantenerla joven y tersa.


Et voilà, en pocos minutos tienes unas manos con una piel de bebé. María José me aseguró que el efecto me duraría 24 horas, incluso con lavados de manos frecuentes. Mi escepticismo habitual, me hizo dudar... hasta que al día siguiente me levanté con las manos igual de suaves. Y, claro, no pude por menos que caer rendida ante el Satin Hands.


Este paso del tratamiento puedes hacerlo a diario. Con una sola vez al día será suficiente, sobre todo si sigues de forma habitual los otros dos pasos anteriores.


Mis comentarios al respecto...


bolsita del set satin hands de mary kay
Y te regalan una bolsita muy chula...
Ventajas: deja las manos suaves, sedosas e hidratadas durante mucho tiempo, aunque te laves las manos mil veces. Necesitas muy poca cantidad para que funcione, lo que es muy interesante en cuanto a la economía. El uso de los productos no lleva casi tiempo, por lo que es perfecto para mujeres ocupadas como nosotras. Las texturas son muy agradables y es un ritual que apetece realizar, te sientes como en un spa. ¡Y puede utilizarse también para los pies!


Inconvenientes: uno que también puede ser una ventaja, su olor a melocotón. Hay personas poco amigas de los cosméticos con aroma y puede que esto les incomode. Otro inconveniente que veo es el precio (48 €), que no es caro si se tiene en cuenta que se adquieren 3 productos, pero puede dar la sensación de que una crema de manos (aunque realmente sean 3 tratamientos) por ese precio es cara. Y, por último, otro pero que le pongo es la parafina (un derivado del petróleo), porque prefiero los productos naturales... pero deja las manos tan bonitas.


Mi veredicto: ¡Me encanta!


manosComo estos productos sólo se venden a través de consultoras, te dejo la página de la mía, María José Maté, por si estás en Madrid y quieres contactar con ella. Si vives en otra localidad, te dejo la página general de Mary Kay para que puedas buscar la tuya. 







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.