19 octubre, 2013

Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base

A todas nos encanta el aspecto de buena cara, con la menor cantidad de maquillaje posible (bueno, salvo cuando somos muy, muy jovencitas). Y eso es a veces incompatible con nuestras ojeras y bolsas, que no nos abandonan ni tras diez horas de sueño, así que el corrector de ojeras es casi imprescindible en nuestra rutina diaria.


Normalmente usamos el corrector para tapar esas ojeras y bolsas sólo cuando utilizamos base de maquillaje. Nos suele dar la sensación de que si nos lo aplicamos sin maquillarnos completamente, el corrector nos dará un aspecto poco natural, al más puro estilo mapache.


Pues bien, el corrector se puede utilizar con la cara lavada, siempre que se tengan en cuenta ciertos aspectos:


effacernes longue tenue lancome
Mi preferido a la hora de usarlo sin base
  • El rostro siempre debe estar perfectamente hidratado, así cuando difumines el corrector el resultado será más natural y evitarás las transiciones bruscas. Si lo extiendes por tus mejillas y estas están resecas, no sólo te será difícil integrarlo de forma uniforme, además se cuarteará con facilidad.
 
  • Utiliza (siempre) antes del corrector un buen contorno de ojos y la cantidad justa. Si te pones poco, no actuará como debe; si te pones mucho, el exceso hará que el corrector no se adhiera a la tus ojeras y acabe desapareciendo en poco instantes. Intenta dejar unos minutos entre la aplicación del contorno de ojos y el corrector.


El contorno de ojos: imprescindible. Utiliza el que corresponda según tus necesidades: bolsas, ojeras oscuras...
  


  • Si vas a utilizarlo sin maquillaje, elige una textura y cobertura ligeras, si quieres un resultado natural

  • Es muy importante que elijas un tono lo más parecido posible a tu piel. Puede ser un poco más claro para aportarle luz a la cara, pero si es demasiado blanco, nunca conseguirás un resultado natural. No te lo pruebes en el dorso de la mano, porque no tiene nada que ver con el color de tus ojeras; hazlo en tu propio párpado inferior.
 
  • No utilices polvos para fijarlo, como harías cuando te maquillas completamente. Cuando utilizas base después, conseguirás una fijación perfecta y un acabado pulido; sin ella, lo que lograrás es un resultado teatral y pastoso.

  • No utilices los iluminadores para esconder las ojeras, las destacarán más. Piensa que los iluminadores están diseñados para dirigir la atención a los puntos donde los apliques... y eso no es lo que queremos precisamente que ocurra con nuestras ojeras y bolsas. 
 
  • Ponte una pequeña cantidad de corrector, presiona con los dedos suavemente para que se adhiera a la piel de tus ojeras. Luego sólo tienes que difuminar el exceso con cuidado para no retirar el producto. Hazlo hacia abajo, siguiendo la forma de medialuna de la ojera. Cuando ya hayas rebasado la zona delicada del ojo, puedes terminar de difuminar con una esponjita húmeda hacia las mejillas. Así conseguirás que no haya transiciones bruscas y el resultado sea perfecto. Si ves que aún no ha cubierto la ojera, puedes repetir la operación, esta vez con menos cantidad aún de producto.
  

ojera sin corrector y prebase
Antes del corrector y la pre-base


ojera con corrector y prebase
Después del corrector y la pre-base
  

  • Un truco para que quede aún más natural: difumina algo (poco) del corrector hacia el puente de la nariz. Verás qué resultado. Te verás la cara más luminosa y radiante.

  • Si, además, utilizas una pre-base en el párpado superior, el efecto será aún mejor. No es necesario que utilices sombra de ojos, la propia pre-base alisa el ojo y unifica el tono, con lo que se consigue un efecto de mirada fresca y descansada. 
 
  • Luego sólo tienes que ponerte tu rímel favorito y tu barra de labios y ya estarás lista para salir a comerte el mundo.

  • Un consejo plus: ponte un poco de blush rosa en las mejillas para acentuar el efecto buena cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.