12 mayo, 2013

Sérum Facial. Qué es y Cómo Aplicarlo

serum facialEl sérum facial es uno de los imprescindibles en nuestro arsenal cosmético, tan importante como la crema hidratante o el protector solar. 


Para conocer un poco más este must-have, os dejo información que espero que os sea de utilidad.


¿Qué es el sérum (o suero)?


El sérum es un cosmético de tratamiento facial, generalmente sin perfume, que incluye en su composición unos principios activos más potentes que en el caso de la crema hidratante o la nutritiva. Su formulación, distinta a la de las cremas, permite que la piel admita esos principios activos sin problemas, que se absorban rápidamente y penetren hasta capas más profundas de la piel, con lo que su eficacia es más rápida y mayor.


¿Cómo elegirlo?


Este producto debe elegirse según las necesidades de la piel: firmeza, arrugas, luminosidad, antimanchas, etc. En el mercado podréis encontrar el suero perfecto para vosotras, sólo tenéis que buscarlo. Si no tenéis claro qué producto usar, pedid consejo a vuestra esteticista o a una dependienta de confianza para que os asesore.


Mi consejo es que busquéis un sérum que contenga pocos principios activos en cuanto a número, pero que tengan una gran concentración. El lema de quién mucho abarca, poco aprieta. Precisamente por esa gran concentración, hay sueros que pueden irritar un poco la piel tras su aplicación, pero no hay que asustarse. Si desaparece tras unos minutos, no debéis preocuparos; si la cosa va a más dejad de usarlo (como con cualquier otro cosmético) y consultad con un dermatólogo por si fuese alguna alergia o reacción severa.


No hace falta que sea de la misma marca que el resto de vuestras cremas, aunque personalmente prefiero coordinarlos para evitar composiciones que puedan interferir. 


¿A partir de qué edad usarlos?


Este cosmético se puede usar desde que la piel empieza a necesitar cuidados. Un sérum hidratante, por ejemplo, es ideal para pieles jóvenes. Así que no hay que esperar a los 50 para comenzar a usar este producto. Como ya os he comentado, hay un suero para cada necesidad.


Modo de empleo


Antes de usar el sérum, por favor, leed las instrucciones de uso. Cada sérum tiene unas propiedades y debe aplicarse de una determinada manera para obtener todos sus beneficios


productos de tocadorEs importante realizar una exfoliación periódica para que el producto pueda penetrar en la piel y hacer su magia


Por supuesto, el sérum se debe aplicar con la piel desmaquillada y perfectamente limpia. Si hay una capa de suciedad o de células muertas, ningún producto puede llegar a la piel.


La cantidad debe ser la justa. Suele ser aproximadamente 1/2 gr. de producto aunque, como ya os he comentado, si leéis las instrucciones de uso sabréis exactamente cuántas pulsaciones de sérum debéis usar en cada aplicación.


La aplicación por defecto, debería ser mañana y noche, aunque dependerá del sérum. Ante la duda, la mejor hora para aplicarlo es por la noche, cuando la piel está más receptiva a cualquier tipo de tratamiento.


Siempre se debe aplicar antes de la crema hidratante o nutritiva, dejando pasar 1 ó 2 minutos entre uno y otra.

crema facial 
El suero no sustituye a las cremas, por lo que no se debe usar sólo. Como no tiene tanta capacidad de hidratación o nutrición como una crema, ésta es imprescindible para conseguir una piel jugosa. Como no tiene SPF, durante el día debéis acompañarlo de un buen protector para evitar manchas o problemas más serios.


Salvo que el sérum sea específicamente para el contorno de ojos, evitad esta zona a la hora de aplicarlo.


Cada producto tiene una forma de aplicación específica, según sea su función. En cualquier caso, es importante no frotar el sérum, porque se puede cambiar su estructura y no conseguir el resultado deseado. Ante la duda, poned un poquito de sérum en frente, barbilla y pómulos; extended suavemente con movimientos longitudinales de dentro hacia fuera y terminad presionando la palma de la mano contra la cara para que el cosmético penetre bien.


Y, por último, mis favoritos


Por este orden, mis sérum preferidos son:


serum perfectionist cp+rPerfectionist CP+R de Estée Lauder (firmeza y antiarrugas)

Es un sérum que deja la piel aterciopelada, firme y fresca. Me encanta acompañado de la crema también de Lauder Day Wear. Ideal para la mañana.


Eterna C-Vital de Eberlin (antiedad y luminosidad)

Deja la piel preciosa, con una luminosidad increíble, además de aportar buen color. Me encanta por la noche. También es mágico si me aplico una gotita en las manos antes de la crema habitual, porque deja las manos como las de una niña de 15 años.


Advanced Night Repair de Estée Lauder (reparador y protector)

Es excelente, pero sus efectos se ven a largo plazo.



Perfecto, sobre todo en el verano y cuando hace falta un maquillaje más pulido y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.