15 agosto, 2012

10+1 Consejos Para Sacar Partido a Tu Mascarilla Facial


¿Le sacas todo el partido a tu mascarilla facial? Seguramente, te aplicas una mascarilla facial de vez en cuando y, seguramente también, podrías obtener unos mejores resultados de ella.

Aquí tienes 10 consejos que te ayudarán a estar más guapa (aún más) con un sólo gesto:

Reserva unos Instantes para Tí1.- Reserva unos minutos para tí. Cuando te apliques la mascarilla no hagas lo que solemos hacer las mujeres casi siempre: varias cosas a la vez. Siéntate o, mejor, túmbate relajada, para que realmente funcione. No te engañes, no se pueden fregar los cacharros de la cena, hablar por teléfono con tu mejor amiga y llevar la mascarilla puesta... si quieres que esta última haga efecto

2.- Limpia siempre bien la piel antes de aplicarte la mascarilla. Si puedes, también exfolia la piel de tu rostro, multiplicarás sus efectos al eliminar la capa de células muertas que actúa como barrera para los principios activos.

3.- Aplícala con cuidado, mejor utilizando una brocha.

4.- Evita el contorno de ojos y labios, salvo que lo especifique el fabricante.

5.- Recuerda que el cuello y el escote también forman parte del asunto (y de los sérum y cremas, por cierto), salvo que se te indique en en las instrucciones de uso.

Mascarilla Purificante6.- Si quieres que la mascarilla ya sea un placer extremo, prepárate unos algodones empapados en alguna infusión o unos discos de pepino o patata, que bajarán la inflamación de los párpados, atenuarán las ojeras y te descansarán los ojos.

7.- Déja la mascarilla en exposición el tiempo que te marque tu esteticista o el fabricante, ni más, ni menos.

8.- Retírala correctamente. Algunas mascarillas se eliminan con agua tibia, otras con agua fría o, simplemente, no se quitan, se masajean. Mira las instrucciones o consulta con tu esteticista si tienes dudas. Y empieza a quitarla desde el escote o cuello, siempre de abajo hacia arriba, y con mimo.

9.- Después puedes aplicar tu tónico y crema habitual, si no está contraindicado.

10.- Intenta no maquillarte en las horas siguientes a la exposición de la mascarilla. Tu piel tendrá más facilidad para ensuciarse con los productos de maquillaje.


Ampollas de Colágeno para Debajo de la Mascarilla
Y aquí va el super truco +1, que marcará la diferencia y que, probablemente, nunca te habrías planteado: antes de aplcarte la mascarilla, ponte alguno de tus productos de tratamiento: colágeno, vitamina C, etc. Tenemos la creencia errónea de que ponerse este tipo de principios activos debajo de la mascarilla sólo conseguirá que los desperdiciemos, al tener que aclarar al final. Pues no, se consigue una sinergia entre el principio activo y la mascarilla, optimizando ambos. Este truco me lo ha enseñado Patricia, de Sensebene de Pº de la Esperanza y lo utiliza conmigo cada vez que me hago algún tratamiento que incluye mascarilla. Pone debajo de la mascarilla el productos de tratamiento que mejor encaja con la propia beauty mask y con lo que mi rostro necesita en ese momento. Y funciona, vaya que sin funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.