19 agosto, 2012

Alternativas al Huevo en Repostería



Alternativa al uso del huevoHay muchas personas, entre las que me incluyo, que somos intolerantes al huevo o a alguno de sus componentes. 


Aunque pueda parecer algo poco importante, la intolerancia al huevo puede acarrear síntomas bastante incómodos: problemas gastrointestinales, respiratorios y cutáneos. Mucho más graves, eso sí, son los síntomas de la alergia al huevo.


Y, por supuesto, también están los que necesitan reducir el consumo de huevos por tener los índices de colesterol elevados.


Eliminar o, sólo restringir, el huevo de la dieta es un asunto complicado, puesto que está presente en multitud de alimentos: productos de panadería y bollería, cereales, sopas, consomés, salsas, pasta, fiambre e, incluso, caramelos, vino y cerveza.
Repostería Sin Huevo

Pero, para hacer repostería o pastelería sin huevo, sí que existen varias alternativas sencillas en tu cocina:

  • 1 cucharada (sopera) de harina de garbanzo + 1 cucharada (sopera) de agua = 1 huevo (mi favorita).
  • 1 cucharada (sopera) de harina de soja + 1 cucharada (sopera) de agua = 1 huevo.
  • 2 cucharadas (soperas) de harina + 1/2 cucharada (sopera) de aceite vegetal = 1 huevo.
  • 1/2 cucharada (sopera) de polvo de pastelería + 1 cucharada (sopera) de agua = 1 huevo.

Recursos Para Intolerantes al HuevoY, también, puedes usar agar-agar (alga), tofu y los productos de sustitución del huevo a base de almidón de patata o de proteína de soja, aunque son más caros y difíciles de encontrar.


Así no te quedarás sin probar un buen pastel o bizcocho casero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico