31 julio, 2012

Cómo Congelar Raciones Pequeñas de Forma Sencilla

Hay veces en las que congelar raciones pequeñas (1-2 pax) es una tarea complicada: o llenamos el congelador de tupperwares que ocupan mucho espacio, o congelamos con papel de aluminio y luego no sabemos qué es lo hay dentro del dichosos paquetito. Esto es especialmente complicado en el caso de las hamburguesas y filetes.

Mi truco es emplear bolsas pequeñas de congelación y papel de hornear.

Aquí os dejo una muestra de cómo hacerlo fácilmente. 

Paso 1.- En este caso son hamburguesas que vienen separadas con un papel film. Si las congelase en la barqueta, debería descongelarlas todas al tiempo y, además, si emplease el microondas para ello, el papel film se derretiría con el consiguiente peligro para la salud.

El primer paso sería separar las hamburguesas en raciones individuales y retirar el papel film. En caso de que fuesen filetes de carne o pescado, sólo debería limpiarlos y prepararlos en porciones.


Paso 2.- Cortar papel de hornear y envolver las raciones con él.


Paso 3.- Tomar una bolsa de congelación, de las de cierre zip, mejor. Yo las reutilizo, lavándolas y secándolas bien para nuevos usos


Paso 4.- Poner una o varias raciones en cada bolsa. Puedes usar un rotulador indeleble para marcar su contenido. Este rotulador se limpia perfectamente de las bolsas con un estropajo y lavavajillas, así las podrás reutilizar.


Si hay algo de humedad en la bolsas y los distintos paquetitos se pegan un poco, al ser papel, sólo deberás de separarlos suavemente con un cuchillo de punta roma.

Verás cuánto espacio queda en tu congelador con este sistema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.