19 abril, 2012

Uso del esparadrapo (II)

Otro uso más del esparadrapo es el de funcionar como sostén para vestidos con escotes complicados.

Seguro que habréis visto o probado esos sujetadores adhesivos que consisten en dos cazuelas que se pegan en el pecho. Prometen una buena sujeción y adhesión durante varias horas, pero a mí nunca me han funcionado, y he probado varios... bendita inocencia ;)

Harta de recurrir a estos no-sujetadores, que se viesen los tirantes o no llevar nada cuando me ponía un traje de noche con mucho escote, decidí tomar cartas en el asunto. Más que cartas, esparadrapos.

Pensé en hacer unas cazuelas de sostén, pero con esparadrapo. Fui a la farmacia y compré el más ancho y con más adherencia que tenían y lo pegué de la siguiente forma:

Puse una tira debajo de cada pecho para hacer la base de la cazuela, tirando hacia arriba con las tiras para subir el pecho. Os aconsejo que la mayor tracción al colocar las tiras la hagáis en la tiras interiores para juntar el pecho, o en las exteriores para separarlo, según necesidades.


Después comencé a poner tiras en sentido vertical, para ir armando la cazuela, cubriendo el pecho y tirando de cada tira para dejarlo en el sitio deseado.


Tras terminar de colocar las tiras verticales, corté cuidadosamente los extremos para que quedase un poco más estético, dentro de lo que cabe, y que no asomase por el escote.


No es un sistema que tenga un acabado de lencería fina, pero os garantizo que es eficaz. No se despega en toda la noche, aunque bailes horas y horas. Además deja el pecho bien colocado, mejor incluso que con un sujetador tradicional.

Para despegarlo, una ducha con agua caliente o empapar el esparadrapo con agua oxigenada. Si queda al gún resto retíralo con alcohol. Y toda la operación, por supuesto, hay que realizarla con mucho mimo.

Eso sí, no es un truco muy propio para primeras citas o si no tienes mucha confianza aún con tu pareja.

29 comentarios:

  1. yo para esto tengo otro truquillo, para quitar el esparadrapo, empapando bien el esparadrapo en aceite de oliva se desprende solo!!!! y es mucho mejor que el agua caliente que al pecho no le va demasiado bien!!!

    ResponderEliminar
  2. genial idea

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Inma, me alegro de que lo encuentres interesante. Funciona, doy fe. Me ha gustado mucho tu blog, ya te sigo. Por cierto, qué bonitas ilustraciones de pin-up tienes en él.

    ResponderEliminar
  4. perdona el espaladrapo era de tela ¿?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Saray, es el de tela. Mejor si tiene un buen adhesivo y es ancho. Si lo pides así en la farmacia, te lo darán seguro. Saludos y, si necesitas algo más, aquí me tienes para solucionarte cualquier duda. Y si quieres compartir tu experiencia o tus comentarios, el blog está abierto para ti.

      Eliminar
  5. Hola!! Me encanta tu blog. Es una idea excelente para xicas como yo que no le funciona nada.... Me encantaria que me explicaras mejor como hacerlo porque tengo dudas... Primero pongo una tira horizontal en la base del pecho y luego pongo tiras verticales hacia arriba?? Te agradeceria que me aclararas porque tengo una boda y no lo llego a entender. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Olaya. Gracias por el comentario. Me alegro de que te guste el blog. Verás, te cuento cómo hacerlo: 1.- pon una tira debajo del pecho, para que haga el efecto del aro del sujetador; así colocarás el pecho en su sitio y podrás crear una base par ir colocando luego las tiras. 2.- coloca una primera tira en vertical, que pase por la zona central del pecho, esta te servirá para "subir" el pecho. 3.- a partir de esa especie de T invertida, vete colocando a un lado y al otro de la tira vertical para hacer una "cazuela". 4.- por último, recorta lo que sobre para que no se vea por ninguna abertura del vestido y para dejarlo un poco más estético. Es importante que la tira de debajo del pecho y la primera horizontal que vayas a poner estén bien colocadas y simétricas, porque son la base del sostén de esparadrapo. Si tienes mucho pecho, puedes poner dos tiras en la parte de abajo (aro), una al lado de la otra, para que sujeten más. Y lo más importante: compra un esparadrapo ancho, de tela y de buena calidad. Si no, la cosa no funciona. Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas más explicaciones, no tienes más que decírmelo. Ya verás como puedes llevar el vestido que te apetezca toda la boda y bailar toda la noche. Eso sí, luego agua caliente o agua oxigenada para despegarlo sin sufrir demasiado ;) Saludos.

      Eliminar
  6. Hola!! Estoy desesperada, tengo bastante pecho y siempre he tenido ilusción de llevar la espalda al aire, me compre un vestido con esplada al aire anudado al cuello y me he comprado un sujetador de multiposición pero ayer me lo puse un rato, como una hora y hoy tengo un dolor de cuello tremendo.
    He probado con un esparadrapo en casa que no es de tela y esta tarde pienso ir a comprarme uno de tela con adhesivo fuerte y lo más ancho posible, lo único que he visto es que cuando me pongo la primera tira vertical se me hunde esa parte del pecho jeje supongo que al igualar por todo el pecho esto se corregirá, gracias por tu consejo y ojala, ojala que me sirva porque sino me veo en el fisio 15 días para arreglar mi maltrecho cuello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lydia. Es cierto que los los sujetadores multiposicion, cuando se abrochan en el cuello, acaba doliendo esa zona. Soporta mucho peso y se carga. Prueba a utilizar el truco del esparadrapo, pero comienza poniendo una tira en la parte de abajo, que hará de "armazón" y luego ve formando una cazuela con las tiras de esparadrapo. Tiene que ser de tela, ancho y con un buen adhesivo, porque otro no sirve. Otra idea puede ser utilizar el esparadrapo y el sujetador multiposición. Quizás puedas colocar unas tiras de esparadrapo en los bordes superiores y laterales del sujetador para descargar un poco el peso de la tira del cuello. Si lo colocas así, repartirás el peso también en la zona en la que hayas asegurado el sujetador a la piel con el esparadrapo. Espero que puedas solucionarlo. Seguro que vas a estar preciosa con tu nuevo vestido. ¡Ah, y muchas gracias por tu comentario! Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias AranchaWP, ayer probé con una cinta de embalar que tenía en casa de plástico y sujeta de maravilla, el problema es que la tuve como 10 minutos y al quitarmela vi que tengo irritada la zona y no se si me pasará con el esparadrapo y si aguantará mi piel todo el día.
    No entiendo muy bien como usar el esparadrapo y el sujetador, podrías explicarmelo de nuevo?
    Desde luego que sea como sea he encontrado gracias a tí la solución a mi dolor de cuello jeje GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lydia. No utilices más la cinta de embalar, por favor, puede dañarte la piel, además de irritarte. El problema es que esa cinta no está formulada para estar en contacto con algo tan delicado como la piel. Lo suyo son los cartones y cajas. Utiliza esparadrapo ancho y con un buen adhesivo, pide consejo en la farmacia para que te den el más apropiado. El esparadrapo está fabricado para estar en contacto con la piel y no te dará problemas. Piensa que muchas veces esta cinta está incluso días en contacto con los pacientes. Lo dicho, pregunta al farmacéutico, yo encontré uno que es perfecto gracias a él. En cuanto a lo del esparadrapo y el sujetado la idea es "pegarte" el borde del sujetador a la piel en las zonas que no se vea, así la sujeción será mayor. Espero haberte ayudado. Si no te queda claro, déjame un mensaje a través del formulario con un correo electrónico y charlamos por teléfono. Saludos.

      Eliminar
  8. OK, gracias de nuevo Arancha, no te preocupes!! Solo probé una vez para saber si en mi caso era efectivo!! No lo haré más jeje. Me ha quedado claro lo del sujetador, pero creo que voy a optar por solo llevar el esparadrapo porque creo que voy a ir mucho más cómoda pero a la vez con el pecho sujeto,
    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te de tan buen resultado como a mí. Yo lo utilizo con los vestidos de noche y me funciona a la perfección, incluso después de bailar y bailar toda la la fiesta. Eso sí, luego tengo que humedecer el esparadrapo con agua caliente o agua oxigenada, porque como pega mucho, si no es imposible (por eso las "cosas" no se caen). Y si te queda algún resto de pegamento, con alcohol (del normal, de botiquín) sale perfectamente. Un placer poder ayudarte. Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ay Arancha casi me parto de la risaa cuando he dado con este post! Me has salvado la vida de creer que estoy majara por salir con el pecho envuelto en tiras de esparadrapo!! Lo empecé a hacer este verano una noche de Agosto ya a la desesperada de que ninguna cosa conseguía ponerme el pecho en su sitio con el escote que llevaba mi vestido hasta que en un ataque de desesperación y prisas se me ocurrió agarrar el esparadrapo y pensaba "esto no lo hace nadie estoy medio loca salir por ahi con el escote y el pecho hecho un manojo de esparadrapo" pues hoy, meses después de aquella noche me doy cuenta que no soy la única tarada y que... BENDITO ESPARADRAPO PORQUE FUNCIONA QUE DA GUSTOOO!!! Te felicito por este post, porque seguro que has sacado de un aprieto a más de una, y a otras como yo de dejar de pensar que estaba medio loqui por hacer eso. La verdad que es un tema que nos concierne a todas, por que quién no, todas hemos probado las malditas bandas adhesivas qye se despegan, que no sujetan, que se te caen, y cuántas veces nos hemos privado de comprarnos ese vestido o esa blusa con escotazo por no saber qué ponernos en el pecho y tener que darlo por perdido. Ayer pedí un mono en Asos con un escote hasta casi el ombligo, precioso, espectacular, y me estaba viniendo la idea a la cabeza de que era una locura volver a usar el esparadrapo y andaba buscando soluciones preguntando a google y así he dado con tu post.. ahora ya si que no lo dudo, ESPARADRAPO AL CANTO! ya de paso ahora cuando entre a traves del movil te empiezo a seguir. Un besote y felicidades por este pequeño espacio y por todo lo que has escrito tan tan bien explicado para aquellas que no lo han usado aun, está genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alba. Gracias por el comentario... y por tu sentido del humor. Me ha encantado leerlo. Y es que es verdad, sabemos que funciona de verdad, pero nos sentimos un poco chifladas por llevarlo. Así que con tu comentario y con el post ayudamos a una legión de chicas, dándoles una solución a un problema habitual o diciéndoles que no están locas por usarlo, sino que son muy apañadas. Chicas del mundo: usad esparadrapo. En fin, de nuevo te doy las gracias por un comentario que me ha alegrado el día. Besos.

      Eliminar
  10. Hola!! buscando una solucion (como todas jaja) para poder ponerme un vestido que lleva toda la espalda al aire...he llegado hasta aqui.
    Tengo una copa C de sujetador y el pecho bastante caido,tu crees que funcionaria igualmente? y a la hora de quitarlo? es lo que me da un poquillo de miedo, habia pensado poner una especie de pezonera o un disco o algo asi para proteger un poco el pezon, lo has probado asi?
    Y si se pone una cazuela de esas de tela, si naro ni nada (solo lo que es la espumilla)y se pone el esparadrapo, crees que funcionaria? gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra. Aunque tengas el pecho caido, este sistema te funciona. El truco está en utilizar el esparadrapo para "levantarlo". Para eso están las tiras verticales. En cuanto a la retirada, si lo haces con cuidado no tendrás problemas. Me imagino que con un tirón al más puro estilo de la depilación a la cera... la cosa será mucho más dolorosa. La idea de la pezonera o el disco protector es muy buena, sin duda. En cuanto a la cazuela de tela y el esparadrapo... es cuestión de probarla. Lo único que puede funcionar en contra es que el esparadrapo no pegue buen el el tejido, pero todo es cuestión de experimentar. Mil gracias por tu comentario y tus aportaciones, son de lo más interesante. Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Buenas tardes a todas!
    ¡Enhorabuena por el blog!
    Una pregunta, ¿hasta dónde llevo las tiras verticales? ¿Hasta la clavícula?
    Gracias por adelantado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por participar y por tu comentario.

      En cuanto a tu pregunta, las tiras verticales deberían ir hasta debajo de la clavícula, como unos 3 dedos. Aunque todo dependerá de la necesidad de sujeción que tengas y del escote que tenga tu vestido. Si tienes mucho pecho, quizás necesites subir más las tiras, si no, no es necesario. Y según el vestido, tendrás que adaptarte a su diseño y colocar las tiras para que no se vean.

      Espero haberte sido de ayuda.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Buenasss. Me encantado tu blog. Y la idea del espradrapo genia!! lo lei hace unos dias y hoy fui a la farmacia y pedi el esparadrapo, el que mas pegara y me puse al lio. No me pega nada, nose si me puedes decir que marca de esparadrapo utilizas, que no quiero llenarme de espradrapos hasta encontrar el que pegue. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      El esparadrapo que uso es de la marca Galeno, de 5 cm. y es de tela color piel. Te aseguro por experiencia que pega muy bien. A mi también me dieron un par de esparadrapos que tenían poca fuerza y acabé con éste, que es el que me va bien de verdad. Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algún dato más, aquí estoy para lo que necesites.

      Mil gracias por tu comentario. Me alegro mucho de que te guste el blog.

      Saludos,

      Arancha

      Eliminar
  13. Buenas tardes, este post me parece fantástico y no sé si seguirá activo, pero te explico. Tengo un body con espalda abierta (entera) y escote en V. Suelo usar una 85-90. ¿Qué me recomiendas?

    ResponderEliminar
  14. Hola, Fawn,

    puedes utilizar el truco del esparadrapo, siempre que el tejido del post no sea muy fino o se transparente.

    También puedes utilizar los sujetadores que hay para este tipo de prendas, que llevan adhesivo. Lo cierto es que desde que escribí el post han mejorado mucho y no se despegan como lo hacían hace unos años. Si no te quieres gastar dinero, puedes comprar unas copas sueltas y colocarlas en su sitio con unas tiras de esparadrapo pegadas estratégicamente. En caso de que vayas a emplear esparadrapo en cualquiera de las versiones, procura que sea ancho y que sea de buena calidad, para ello pídele a tu farmacéutico que te recomiende el más fuerte.

    Espero haberte sido de ayuda. Si necesitas algo más, estoy a tu disposición para ayudarte.

    Muchas gracias por dejar tu consulta y por tus palabras acerca del post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Si no tengo el pecho grande pero lo tengo caído podría ponérmelo igual o me aria muchas arrugas en los pechos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María.

      Creo que tendrías que colocarlo con cuidado para que no te haga arrugas, procurando crear una especie de "cazuela" con el esparadrapo, para que funciona como si fuese un sujetador con aro. Pienso que no tendrías que tener ningún problema con ella si no tienes el pecho muy voluminoso.

      Te aconsejo que hagas una prueba antes de vayas a utilizarlo para encontrar la mejor forma de colocar el esparadrapo según la forma de tu cuerpo.

      Espero haberte ayudado.

      Muchas gracias por dejar tu consulta, María. Saludos

      Eliminar
  16. Hola.tengo el pecho muy grande y bastante caído, funcionaria igual si lo huso?
    Y que recomientas para cuando me ponga ropa con escote en V?
    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Creo que sí te funcionaría, aunque tendrías que procurar que el esparadrapo recogiese todo el pecho y lo levantase. Ve probando hasta que encuentres el diseño a la hora de colocar el esparadrapo que mejor te encaje.

      Si llevas escote en "V" tendrás que cuidar que, al colocar las tiras de esparadrapo no se lleguen a ver por los bordes. Es cuestión de ir probando. Yo lo he llevado con ese tipo de escote, con la "V" muy profunda y no he tenido problema, incluso he bailado toda la noche con ese vestido y ni se ha visto ni el esparadrapo se ha soltado.

      Eso sí, el esparadrapo tiene que ser ancho y de muy buena calidad, aunque luego te cueste retirarlo. Consulta con el farmacéutico para que te dé el más resistente.

      Espero que la respuesta te sea útil.

      Gracias por dejar tu consulta.

      Saludos

      Eliminar
  17. Hola. No entiendo cuando dices que hay que poner debajo del pecho,como si fuera el aro del sujetador.es decir de izquierda a derecha o de abajo a arriba? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Primero tienes que poner una (o dos, según el tamaño del pecho) desde la axila al centro del pecho, como sujeta un aro de sujetador normal. Luego debes ir poniendo tiras desde ese "aro imaginario" hacia arriba, para sujetar el pecho en su sitio y que no se caiga, para que haga la misma función que la copa y los tirantes. Mira las imágenes del post (Paso 1 y 2, que quizás lo verás mejor. La idea es hacer una copa con el esparadrapo, que se sujete tanto en vertical como en horizontal. Mi consejo es que lo adaptes a la forma y tamaño de tu pecho.

      Espero haberte aclarado tu duda.

      Muchas gracias por dejar tu consulta.

      Saludos

      Eliminar

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.