09 abril, 2012

Limpieza de tus brochas de maquillaje

Si te maquillas, tendrás tu set de maquillaje con brochas y pinceles para cada producto. Todas esas herramientas entran en contacto con la piel y, por lo tanto, con las omnipresentes bacterias; por ello, es imprescindible una buena limpieza tras su uso. 



Yo, como muchas de vosotras, lavaba las brochas con agua tibia y jabón neutro, dejándolas secar bien. Aún así, notaba que brochas y pinceles no terminaban de quedar limpios, además, como es difícil aclarar bien el jabón, su uso acababa produciéndome irritación y pequeños granitos, algo habitual en pieles sensibles o delicadas.

Como quería solucionar este pequeño inconveniente, le pregunté a una de las mejores asesoras de cosmética que conozco, Gema, de Gilgo de Paseo de las Acacias, 20 en Madrid, lugar que os recomiendo por su equipo humano y por sus precios,  y me dio el siguiente truco: coge un pañuelo de papel e imprégnalo con alcohol de 96º, pasa cada brocha y cada pincel de tu set de maquillaje por el pañuelo con pasadas largas y suaves, como si estuvieses pintando una pared y hazlo con toda la superficie aunque sin restregar ni chafar la punta; déjalas secar... y ya están. Limpias, desinfectadas y como nuevas. 

Este truco no cuesta ningún trabajo y alargará la duración de tus útiles de maquillaje, además de cuidar tu piel. 

Simplemente fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.

Síguenos por correo electrónico