06 abril, 2012

Desatascar el inodoro sin productos químicos

Una situación incómoda y, por qué no decirlo, muy desagradable: el atasco del inodoro.

 


Ante el atasco del WC solemos recurrir a los tradicionales desatascadores químicos que oferta el mercado, todos ellos muy agresivos para las personas y contaminantes para el medio ambiente. Si no quieres emplear productos tóxicos, puedes usar un método mecánico y muy efectivo: la humilde fregona.

Por cierto, este truco me lo ha enseñado mi abuela Pilar.
Sólo tienes que introducir el mocho en el inodoro y "taponar" con él el desagüe. Después sólo tienes que empujar la fregona arriba y abajo para conseguir un efecto de succión. Comprobarás como se desatasca rápidamente y con facilidad.

Luego sólo tienes que lavar bien la fregona que ya estará lista para su uso convencional. Si para su desinfección deseas usar métodos más amables que las habituales lejías y limpiahogares, sólo tienes que emplear bicarbonato o agua oxigenada.

Soy consciente de que este post es algo escatológico, pero es muy útil y ecológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.