16 diciembre, 2015

Los Secretos del Agua Micelar

El agua micelar es un imprescindible a la hora de cuidar nuestra piel, no sólo por sus excelentes propiedades, también porque su uso es muy cómodo.


A continuación te doy todas las claves para que conozcas en profundidad este producto.
 



Cómo funciona el agua micelar


El agua micelar tiene como base unas moléculas que se llaman micelas y que son capaces de atraer la suciedad y la grasa de la piel y luego transportarlas por medio del agua que les sirve de base. De esa forma la suciedad no se extiende por el rostro, sino que se retira definitivamente al pasar el algodón por la piel.


Una de las ventajas que tienen también las micelas es que atraen la suciedad, la contaminación, el maquillaje y la grasa, pero al mismo tiempo los repelen, lo que permite retirarlos completamente con un algodón.


Para qué sirve


  • Limpia, eliminando la suciedad, tanto la liposoluble (la grasa de al piel, algunos maquillajes waterproof, la barra de labios...) como la hidrosoluble (el sudor, la base de maquillaje no oleosa, el rímel, las sombras de ojos...). 
 
  • Tonifica.

  • Hidrata.


Qué ventajas tiene


    Agua micelar y discos de algodón
  • Es la fórmula ideal para las más perezosas, porque facilita el proceso de la limpieza o el desmaquillado. Aúna en un solo producto el efecto de una limpiadora y de un tónico.

  • Tienes en el mercado distintas aguas micelares adecuadas para cada necesidad: pieles sensibles, secas... De hecho, la eficacia del producto tiene que ver en gran medida con la elección correcta del agua micelar.

  • En teoría no necesitas utilizar más productos para dejar tu piel limpia, aunque yo prefiero combinar el agua micelar y una espuma limpiadora suave si tengo que desmaquillarme en profundidad, porque me da una mayor sensación de higiene. Si sólo necesito limpiar y retirar rímel y gloss, con el agua micelar me basta. 

  • No deja residuos grasos en la piel, dejándola limpia y confortable, preparada para aplicar el sérum y la crema. 

  • No irrita la piel, por lo que se puede utilizar incluso después de tomar el sol. Al evitar el contacto del agua del grifo, no tener un pH alcalino (jabones) ni alcohol (tónicos), no irrita ni enrojece el rostro.

  • La piel se siente confortable y elástica, por su efecto hidratante. Pero, ojo, eso no significa que no debas utilizar después una crema hidratante.

  • Prepara el rostro para la absorción de los tratamientos posteriores. Como no deja residuos grasos, como ocurre con las limpiadoras, permite la completa penetración de los principios activos que apliques a continuación.

  • No necesitas tener agua a mano para desmaquillar o limpiar tu rostro.

  • Es ideal para el gym, puesto que es capaz de eliminar cualquier resto de sudor o grasa de la piel después de un entrenamiento intenso, dejándola preparada para las cremas o el maquillaje antes de volver a trabajar.  
   

Cómo se usa


  • Se aplica con un disco de algodón.

    Aplicación del agua micelar con un disco de algodón
  • Es importante no arrastrar el algodón sobre la piel, puesto que de esa forma las micelas no pueden realizar su función y la limpieza no será la adecuada. Es importante hacerlo con pequeños toques, sin restregar, para conseguir un desmaquillado y una limpieza perfectos. 

  • Para desmaquillar completamente los ojos, sobre todo si los llevas muy trabajados, te aconsejo que dejes el algodón impregnado de agua micelar sobre los ojos durante unos segundos (20 ó 30') para que actúe y luego retires con pequeños toquecitos.

  • Si necesitas eliminar un maquillaje waterproof muy intenso, lo más efectivo es aplicar antes un desmaquillador bifásico para retirar todos los restos que pueda haber. Primero utiliza el bifásico y termina con el agua micelar. Aunque promete eliminar el maquillaje waterproof completamente, no siempre se cumple, puesto que cada formulación es diferente.

  • Te recomiendo utilizar el agua micelar por las mañanas para eliminar el sudor o el sebo de la piel, así como cualquier resto de cremas o tratamientos que te hayas aplicado por la noche. Con este paso no necesitarás lavarte la cara y tu piel quedará impoluta.  


Mis favoritas son: Agua Micelar Desmaquillante Rostro & Ojos de Caudalie, Loción Micelar de Avéne o la Solución Micelar de La Roche-Posay.




Post relacionados:

Una Buena Higiene Facial Casera (I)
Una Buena Higiene Facial Casera (II) 
Una Buena Higiene Facial Casera (III)
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos
Al Gym, Siempre con la Cara Lavada 


La primera vez que apareció este artículo fue en el blog de La Meiga y su Caldero.

  
Licencia de Creative Commons
Los Secretos del Agua Micelar by La Meiga y su Caldero - Arancha Moreno is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.