07 enero, 2015

20 Consejos para Maquillarse con Gafas (II)

En la primera parte de este post te di los 10 primeros trucos para maquillarse con gafas. En esta segunda encontrarás los 10 restantes.


Mira, mira...


herramientas de maquillaje11.- Sí a la base de maquillaje, pero ligera, bien aplicada y con una buena permanencia. Las gafas pueden llegar a arrastrar la base si es muy densa y de mala calidad. Y es algo bastante poco favorecedor, créeme.


12.- No te olvides de los polvos sueltos o las toallitas matificantes si tienes la piel grasa o mixta, sobre todo en la zona T, porque se notará aún más con las lentes, además de que se suele sudar más cuando se llevan puestas. 


13.- Utiliza el iluminador para dar luz a tu rostro. Si cuando no se llevan gafas es imprescindible, aún más lo necesitarás si tienes un elemento que esconde parte de tu rostro. Es especial no te olvides de un toque debajo de la ceja.


sombras de ojos14.- Si tienes la nariz grande, la frente ancha o unas mejillas planas, utiliza dos tonos de maquillaje o corrector para esculpir tu rostro y afinar las facciones. Como ya te he dicho, todo lo que esté cerca de las gafas llamará más la atención y parecerá más grande.


15.- Las sombras deberían ser neutras, o en colores iguales o en armonía al de las gafas. 


chica aplicandose rimel16.- Ten cuidado con la máscara de pestañas, para que no manche las lentes. Si tienes las pestañas muy largas y rectas, te sugiero que busques un rímel waterproof o de larga duración para evitarlo. También puedes utilizar un rizador para dar con una curvatura que evite que se ensucien los cristales.


17.- Si tienes los ojos pequeños o llevas corrección para la miopía, necesitarás agrandar ópticamente (de forma literal) tus ojos. Para ello puedes utilizar tonos claros, en semimate o brillo, iluminador debajo de la ceja y en el lagrimal, perfilar el ojo por el exterior (alargando la línea al final del ojo) y con trazo fino y utilizar la máscara de pestañas para abrir la mirada. Un truco ideal para las miopes es delinear el interior del párpado inferior con un lápiz beige o blanco, porque hace el ojo más grande. Doy fe de ello.


18.- Si tienes los ojos grandes y saltones, hipermetropía o vista cansada, deberás buscar el efecto contrario: achicar los ojos. Para conseguirlo sólo tienes que utilizar sombras neutras y muy mates, también puedes utilizar alguna sombra oscura, el perfilado es imprescindible (incluso por el interior) y la máscara de pestañas muy suave, con una sola capa o, incluso, un producto transparente.


ojo maquillado19.- Si tienes unos ojos equilibrados y llevas corrección para el astigmatismo, mi consejo es que busques resaltar tus ojos, pero de forma armoniosa. Busca sombras neutras o claras, utiliza iluminador, el perfilado que sea discreto y el rímel con una o dos capas para abrir el ojo.


20.- Unos labios jugosos y con color son una elección perfecta cuando se llevan gafas. Procura que ambos colores armonicen bien.


Y ahora ya puedes mirar y dejar que te miren.




Post relacionados:

20 Consejos para Maquillarse con Gafas (I) 
Iluminar y Definir el Contorno del Rostro: Cosas que No Sabías
Pre-Bases de Maquillaje para el Rostro y Ojos: Un Acierto 
Cómo Conseguir que Tu Sombra de Ojos Dure Más
Trucos para Aplicar el Iluminador (I)  
Trucos para Aplicar el Iluminador (II)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
Cómo Utilizar el Corrector de Ojeras sin Base
Trucos para Maquillar Tus Pestañas Como Una Experta
Tips para Tener unas Pestañas de Cine





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.