01 octubre, 2014

Trucos para Maquillar tus Pestañas como una Experta

chica aplicandose rimelLos ojos son la parte más expresiva de nuestro rostro. Reflejan quienes somos y cómo nos sentimos... y las pestañas son el marco para esas dos ventanitas a nuestra alma. No en vano, muchas mujeres no pueden salir a la calle sin haberse puesto máscara de pestañas, porque se ven tristes y desnudas.


Pero que sea uno de los productos de maquillaje más frecuentes, no significa que sea fácil utilizarlo (bien).


En este post encontrarás algunos trucos que te ayudarán a sacarle todo el partido a este cosmético.


Comenzamos en menos de lo que dura un parpadeo...


Comenzando por el principio


Casi tan importante (o más) que la forma de maquillar las pestañas está en el antes, en la preparación. Aquí tienes algunos tips para que tus pestañas sean el lienzo perfecto:


  • Procura que tus pestañas están bien nutridas y cuidadas. Esto lo conseguirás desmaquillándote de forma escrupulosa todas las noches y utilizando productos para la protección y cuidado de las pestañas.




  • Elige una máscara de pestañas apropiada para ti (volumen, color, alargamiento..) y para el efecto que quieres conseguir. No es lo mismo un rímel para el día a día, con el que busques un acabado muy natural y fresco, que uno para lograr un aspecto de diva de los años 50. 
  

  • Aunque me consta que hay muchas fieles seguidoras del rizador de pestañas, mi consejo es que no lo utilices. Si empleas la máscara adecuada para tu tipo de pestañas y el look que quieras conseguir, no te será necesario. Las fórmulas de las máscaras y el diseño de los cepillos, si son de buena calidad, suplen al rizador y no dañan las pestañas. Esta herramienta (el rizador), si se usa con mucha frecuencia y poco cuidado, puede cortarlas y estropearlas; especialmente si lo usas después de aplicarte la máscara (aunque no te lo creas, hay quien lo hace).


  • En caso de que vayas a aplicarte varias capas, no dejes que se seque la capa anterior antes de ponerte la siguiente. Si la capa de debajo ya está seca y le añades otra más, lo único que conseguirás son grumos y apelmazar las pestañas.


  • Cuando te maquilles las pestañas superiores, procura tirar un poquito del párpado superior hacia arriba y dirigir la mirada hacia abajo. Así evitarás mancharte el párpado y alejarás la mirada del cepillo, evitando accidentes. Cuando se trate de las pestañas de abajo, haz la operación contraria.


  • Evita maquillar tus pestañas antes de aplicarte la base de maquillaje, las sombras y el blush. Al tener la cara lavada, tenderás a maquillarte de más las pestañas más para darle expresión a los ojos y, cuando termines el resto del make up, te darás cuenta que te has excedido con el efecto.


  • No bombees el rímel dentro del envase, porque lo único que conseguirás el introducir aire y bacterias, con lo que acelerarás la degradación del producto.


  • Fíjate en la caducidad de la máscara que viene indicada con un tarro abierto y un número en su interior, que te dice cuántos meses el producto se mantiene en condiciones óptimas con un mantenimiento adecuado. Si normalmente no te acuerdas de cuándo abriste el rímel por primera vez, te aconsejo que utilices un rotulador indeleble o una etiqueta para marcarlo.


El maquillaje en sí


Aquí tienes algunas técnicas para maquillar perfectamente tus pestañas, según el estilo y efecto que quieras conseguir.


pestañasSólo la parte inferior


Si sólo maquillas la parte inferior de las pestañas superiores (las que miran al globo ocular) y lo haces con una o dos capas (finas), partiendo desde el nacimiento de las pestañas y pasadas ligeras, conseguirás una mirada abierta y natural; perfecta para el día a día y para lucir con la cara lavada. Te dará luz y frescura, pero sin recargar tu aspecto.


Superior e inferior


Si maquillas las pestañas por la parte de arriba (las superiores que miran hacia el párpado) y después la de abajo (las que miran hacia el ojo) y lo haces con el cepillo en horizontal (en recto), lo que conseguirás son unas pestañas con más volumen. El resultado es ciertamente dramático, por lo que debes evitar esta técnica si buscas un aspecto natural.


En zigzag


Debes comenzar a aplicar el rímel desde la base de las pestañas hacia la punta, haciendo un ligero movimiento de zigzag. Con esta técnica conseguirás unas pestañas sin apelmazar, con una buena cobertura.


Con el cepillo en horizontal


Desde la base de las pestañas, maquíllalas con el cepillo en horizontal, procurando hacer un pequeño giro para curvar las pestañas hacia el exterior. Así lograrás una mirada muy abierta y expresiva.


Aquí tienes un vídeo donde puedes ver claramente como maquillarlas así, tanto las superiores como las inferiores (lo único que no me gusta es la parte del rizador):





Con el cepillo en vertical


Colocando así el cepillo para rematar la parte superior y maquillar perfectamente unas pestañas con las puntas muy largas y claritas, porque te permitirá llegar con una buena carga de pigmento hasta el final de cada pelito.


En diagonal


Es mi forma favorita. Comienza a maquillar en diagonal las pestañas, comenzado por las más cercanas al lagrimal hasta llegar a lasmás exteriores. Haz como tres secciones desde un extremo del ojo al otro (de lagrimal al centro, el mismo centro y de éste al final del ojo) y ve inclinando un poco más el cepillo en cada sección, colocándolo casi en vertical en el que correspondería al final de la línea de las pestañas. Verás que tus ojos se quedan más abiertos y rasgados, como de gata. Si quieres darle más intensidad, termina insistiendo un poco más en las pestañas exteriores con el cepillo (manteniendo el mismo ángulo de la primera capa y antes de que se seque la anterior)


mascara de pestañasOjitos de muñeca


Si maquillas tanto las pestañas superiores como las inferiores y procuras ir haciendo grupitos con la parte final del cepillo, conseguirás una mirada de muñeca. Poco natural, pero muy efectista. 


Espero que este post te haya sido útil, que te haya abierto los ojos... literalmente ;)



Post relacionados:

Tips para Tener unas Pestañas de Cine
12 Consejos para Desmaquillar Bien los Ojos
Colocarse Pestañas Postizas es Fácil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.