29 octubre, 2014

Remedio Eficaz Contra la Caída del Cabello Estacional

pack anticaida revive de montibello¿El otoño está pasándote factura en el cabello? ¿Notas que con el cambio de estación se te cae mucho más? Es algo frecuente, ya lo sabes. Pero eso no significa que debas dejarlo pasar, porque si no lo frenas, la cosa puede ir a mayores.


Aunque hoy te voy a hablar de un remedio que considero infalible para la caída estacional del cabello, déjame darte antes estos dos consejos


1.- Antes de aplicarte ningún producto para la caída, consulta con tu dermatólogo (dermatólogo, no médico de cabecera, cada uno a lo suyo). Lo que puedes considerar un efecto secundario del otoño, puede enmascarar otro tipo de problema. Piensa que no hay dos alopecias iguales. Y después, con el diagnóstico del dermatólogo, consulta a tu peluquer@ de confianza.


2.- Pregúntate también por tu alimentación, tus niveles de estrés, los problemas hormonales o la medicación (si estás tomando alguna), porque pueden ser factores en hagan que se te caiga el pelo. Si alguna de estas circunstancias son las culpables de la caída, ten presente que los productos no serán eficaces si no las atajas. Primero a la raíz del asunto (muy propio en este caso eso de la raíz, ¿no crees?) y luego a las medidas correctoras y preventivas.


Una vez dados estos consejos y dando por hecho que estás sana como una manzana, que comes adecuadamente, el estrés no te asedia y no tomas medicación que pueda afectarte, vamos al asunto...


El producto


Se trata de un tratamiento crioactivo de uso externo que frena la caída y activa el crecimiento de nuevos cabellos. 


Sus principios activos con un activo anticaída, un seborregulador de origen marino, extracto de placenta, auxinas vegetales y un complejo multivitamínico, que se ve potenciado con citoquinas y aminoácidos azufrados.  Todo ello vigoriza la actividad del bulbo piloso, inhibe la 5-alfa reductasa (causa la pérdida de cabello), repara y nutre la fibra capilar, estimula que el pelo se sujete al cuero cabelludo y regula la formación de seborrea y caspa


Cómo se aplica


La recomendación de uso es de 2-3 ampollas semanales durante 6-12 semanas si la pérdida es importante y de 1-2 ampollas semanales (desde un mes antes y hasta 4-8 semanas después) si es caída estacional.  


Es imprescindible utilizarlas sobre el cabello limpio y secado con toalla (sin frotar, please).


ampolla de revive con aplicador
La ampolla con su aplicador...
Incluyen un aplicador con el que ir poniendo el producto. Lo ideal es ir abriendo rayas (como cuando te das el tinte) para aplicártelo. Te puedes ayudar con un peine para ir haciendo las secciones.


Y algo muy importante: el masaje posterior. Con este masaje incrementarás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y los principios activos penetrarán mejor en la raíz del cabello.


Después de la ampolla te puedes peinar y secar como lo hagas habitualmente.


Mi experiencia


Yo llevo utilizándolas varios años en la época en los que más se me cae el pelo. En mi caso: abril-mayo y finales de agosto. Sé que si las uso, la sangre no va a llegar al río y el pelo no sólo deja de caérseme, además vuelve a crecerme. También recurro a ellas cuando el estrés me pasa factura. 


ampolla y champu revive montibello
El tamaño del champú no está nada mal
Como dice mi peluquera, para no perder masa capilar, debes ponerle coto cuando la caída comienza. Una vez que has perdido mucho pelo, no hay remedios que valgan. 


Ahora vienen con un pack que lleva las ampollas más un champú anticaída. No te sé decir cómo funciona este último, porque como llevo tratamiento de keratina en el pelo sólo uso el champú específico.


Tamaño: 18 ampollas de concentrado cito complex de 7 ml. + 1 champú anticaída de 300 ml. 


Precio: 35 € aprox. (dependiendo del lugar on-line u off-line donde lo adquieras)


pack anticaida revive de montibelloVentajas: su principal ventaja es que funciona. También es interesante que te permita peinarte y secarte el pelo como lo sueles hacer, con lo que no terminas con la cabeza como un nido de pájaros. Y la frecuencia de aplicación, incluso para una caída importante, es tolerable; más teniendo en cuenta que hay tratamientos de aplicación diaria. El precio, teniendo en cuenta lo que cuestan otros tratamientos, tanto de dermocosmética como de ampollas, no está nada mal.


Inconvenientes: necesita una disciplina de aplicación y un masaje para que surta todo su efecto. Otro inconveniente es tener que irte abriendo secciones en el pelo para que llegue a todos los rincones del cuero cabelludo. 


Veredicto: un imprescindible para mantener la densidad capilar.






Post relacionados:

12 Consejos para Proteger tu Cabello del Calor
Mis Trucos Secretos para Tener un Cabello Brillante
Planchas para el Pelo: Consejos de Uso
Mi Experiencia con el Tratamiento con Keratina







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.