19 mayo, 2014

Trucos para Aplicar el Iluminador (II)

En la primera parte de Trucos para Aplicar el Iluminador, viste para qué utilizar este tipo de productos y cómo elegirlo, en función de nuestras necesidades. Es esta segunda parte, encontrarás información acerca de las partes del rostro donde aplicarlo y algunos trucos útiles y sencillos para que el iluminador sea tu mejor amigo.


Comenzamos...


3.- Dónde aplicarlo


Como norma general, las zonas donde se debe aplicar el iluminador son:


tutorial zonas iluminador la meiga y su caldero


Pero esto no es una ciencia exacta y deberás tener en cuenta cuáles son tus zonas problemáticas y, si alguna de ellas coincide con las que aparecen en la imagen, evita el iluminador. Por ejemplo, si tu frente es amplia, no le des protagonismo iluminándola, mejor utilizar polvos de sol o un poco de base algo más oscura para esconderla. Si tu nariz es ancha, evita iluminar la zona de las aletas y ponle iluminador marcando una línea en el caballete; también podrías utilizar una base de maquillaje más oscura en las aletas para quitarle volumen. Si tus labios son muy carnosos, utilizar el producto en el arco de cupido y en el centro de labio inferior, pueden hacerte parecer una caricatura de la Duquesa de Alba. Como puedes ver, el mejor truco de belleza es conocerse a una misma.


4.- Trucos básicos de maquillaje


  • Utiliza el iluminador en pequeñas cantidades, especialmente en las zonas en las que tengas arruguitas. Es mejor repetir la aplicación, que excederse. Como siempre en maquillaje: menos es más.


    chica con brocha de maquillaje
  • Procura aplicarte el producto con pequeños toques y difuminar después, pero sin arrastrarlo.


  • Si te pones el iluminador antes de la base, conseguirás un acabado más natural y contenido. Si lo haces como toque final, el resultado será más espectacular. En este segundo caso, deberás tener cuidado de no insistir a la hora de difuminar la base en las zonas donde tengas iluminador, para no eliminarlo.


  • Si buscas una terminación muy natural o quieres iluminar sin base de maquillaje, te aconsejo que mezcles el producto con tu crema hidratante. Verás qué resultado tan increíble obtienes.


  • El iluminador es imprescindible en la zona de los ojos si estás muy cansada o has dormido poco, porque refresca y rejuvenece tu mirada en un instante.


  • Este cosmético no es el ideal para el párpado inferior, porque suele revelar todas las bolsas, ojeras y arruguitas de la zona. Sólo si eres de las afortunadas que tienen esa zona lisa y clara, puedes permitirte poner un poco de producto debajo de la línea de las pestañas inferiores. Si quieres dar un punto de luz a esa zona, puedes aplicar el corrector de la forma habitual y darle un toque de iluminador desde la parte inferior externa del ojo hacia la sien.


iluminador ojos 1iluminador ojos 2


  • Evita a toda costa el iluminador en la parte central del pómulo, porque dará la imagen de rostro plano y sin volumen. Este consejo es imprescindible para todas, pero sobre todo para las que tienen la carita muy redonda.


  • Y si lo que quieres es reducir unos pómulos muy marcados, puedes extender el producto desde las comisuras de los labios (donde termina el surco nasogeniano) hasta las orejas. Esto hará tu cara algo más llenita, pero sin dejarla plana.


  • Si quieres camuflar unos ojos muy juntos, un poco de iluminador en la zona del entrecejo los alejará ópticamente. 

  • También puedes dar un toque de iluminador en el centro del párpado móvil, si quieres un plus de luz en esa zona.


  • Si tienes los surcos nasogienianos muy marcados, puedes darle un toque en la zona del surco que está más cerca de las comisuras de la boca. Si no tapas toda la arruga, el resultado será menos artificial. Eso sí, necesitas extenderlo muy bien y utilizar poca cantidad.


iluminador nasogenianos


  • También puedes emplear este producto en hombros, escote y piernas, si quieres darles un aspecto radiante. Queda ideal en pieles bronceadas.


  • Y hablando de bronceado: es iluminador es la pareja perfecta de los polvos de sol. Es la mejor forma de conseguir un tono dorado saludable y elegante.


Espero haber puesto algo de luz en el tema iluminadores ;)



Post relacionados:

Trucos para Aplicar el Iluminador (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I)
Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)
Cómo Usar el Corrector de Ojeras Sin Base 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.