16 marzo, 2014

Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (I)

Se acerca la época de las Comuniones y una de las dudas que nos pueden asaltar, además de qué regalar al comulgante, es qué ponerse.

comunion 
Si nos ponemos a temblar cuando nos invitan a una boda, si se trata de una Primera Comunión, la cosa tampoco es sencilla. Y aquí no hay distinciones, tantas dudas acerca del protocolo y estilismo suelen tener los padres del churumbel (o churumbela) como los invitados a tan encantador evento.

 
Por si tú también eres de l@s que no tienen claro qué es apropiado ponerse y qué no, aquí tienes unos cuantos consejos que quizás te ayuden, tanto si eres alguno de los progenitores de la criatura como si estás invitado a la Comunión.         


En esta primera parte veremos lo que sí es apropiado, en la segunda (y más jugosa), nos centraremos en lo que no se debe llevar.


Vamos a ello...

 
Qué ponerse

 
Si eres mujer...


  • Trajes de chaqueta con falda o con pantalón. Una apuesta segura.
    vestidos
  • Vestidos con largo a la rodilla. Esto no quiere decir que no pueda ser un poco más corto o un poco más largo, pero rondando esa medida. Personalmente, me encantan este tipo de vestidos si son un poco ajustados (que se pueda respirar sin dificultades, vamos) y con manga francesa.
  • Falda o pantalón con camisa de vestir. También son una opción muy elegante, sobre todo si la camisa tiene mucha personalidad y se escogen con mucho acierto los accesorios.
  • Abrigos de verano para acompañar a cualquiera de las prendas anteriores si hace más fresquito.
  • Chaquetas para vestir con cualquiera de las opciones anteriores. Los blazer sirven al mismo tiempo para protegerse del frío o para cubrirse los hombros o el escote mientras se permanezca en la iglesia, por respeto. No se considera de buen tono mostrar demasiada piel cuando se está en una iglesia, así que es mejor evitar minifaldas, escotazos, prendas con tirantes, vestidos palabra de honor y similares, salvo que se lleve una chaqueta, un chal o un abrigo.
    zapatos de tacon
  • Colores alegres y toda la gama de tonos pastel. Las Comuniones se celebran durante el día y requieren colores claros.
  • Zapatos de tacón medio y alto. Pueden ser tipo salón, peep-toe, abiertos por detrás o sandalias; todo dependerá del estilo del vestido y de la meteorología.
  • Medias claras o piernas desnudas si se van a llevar sandalias. El protocolo más estricto dice que hay que llevar medias sí o sí, pero es mejor saltarse la norma en lugar de que se vea el remate del panty entre las tiras de la sandalia :( Incluso las medias que no tienen dedos y que (supuestamente) están diseñadas para llevarlas con sandalias, quedan poco elegantes, porque se nota la transición de los dedos del pie y el tejido de la media.
    cartera negra
  • Bolsos tipo clutch (de mano) o carteritas con asa. Pueden ser de piel, tela, etc.
  • Joyería o bisutería que complete el outfit con clase. Como norma debe ser discreta, aunque una pieza XXL (sólo una) bien escogida puede ser el mayor acierto. Si combinas unos pendientes discretos con un anillo de cóctel de grandes dimensiones, el resultado puede ser increíble. Si lo tuyo no son los anillos, dale protagonismo a la joya con la que te sientas más identificada.
  • Peinados elegantes y sencillos. Personalmente me gusta el pelo suelto o semirecogido con un complemento precioso (horquilla, pasador, etc.).
  • Maquillaje discreto, aunque te puedes permitir (no al mismo tiempo, claro) unos ojos más marcados o unos labios con un tono más vivo. Al fin y al cabo es una celebración, no una comida de trabajo.

 
Si eres hombre...


    traje con corbata
  • Traje completo en colores con tonos oscuros, pero sin llegar a ser negros. La chaqueta y el pantalón a juego son más formales que si se trata de dos prendas independientes, por lo que es mejor optar por el traje.
  • Camisas de vestir con un cuello apropiado para el tipo de físico y para el tipo de corbata (y de nudo) que se vaya a lucir. Si la camisa permite llevar gemelos, ni te lo pienses, utilízalos... quedan tan bien.
zapatos negros de cordones
  • Corbatas elegantes, tanto en forma como en color y estampado. Aquí sí te puedes permitir un poco de alegría, aunque sin llegar a parecer un vendedor de coches de los años 80.
  • Zapatos negros, mejor aún si son de cordones.


Y hasta aquí llega esta parte. No te olvides que en la siguiente podrás encontrar aquello que no debe hacerse... y que siempre gusta más leer que lo que sí es apropiado ;)


¡Nos vemos!



Post relacionados:

Primera Comunión a la Vista... ¿Qué Me Pongo? (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.