09 septiembre, 2013

Minipizzas de Berenjena

minipizzas de berenjena
Hoy comparto contigo una receta de Minipizzas con Berenjenas. Son una excelente guarnición, una tapa interesante para una cena con amigos o una forma creativa de que los niños (o los no tan niños) coman hortalizas. Rápidas, fáciles de hacer y muy sabrosas


En este caso se sustituye la base de pizza por una rodaja de berenjena, lo que hace el plato más ligero


Las berenjenas, además de estar ricas, tienen unas propiedades nutricionales muy interesantes. Algunas de ellas son: 


    berenjena
  • Son bajas en calorías.
  • Aportan agua y fibra.
  • Tienen magnesio, sodio, potasio, calcio, hierro, etc.
  • También aportan vitaminas del grupo B (incluido el ácido fólico, ideal para las embarazadas), C y K (ácido fólico)
  • Ayudan con los problemas hepáticos y digestivos y también con la anemia.
  • Son antioxidantes.
  • Ayudan a eliminar toxinas.


Como puedes comprobar es un alimento excelente para tu salud.


Aquí va la receta...


Ingredientes (para 4 personas)


2 berenjenas medianas
Salsa de tomate
Queso tipo Edam en lonchas
Queso Parmesano rallado
Champiñones
Orégano
Sal
Pimienta


Notas sobre los ingredientes


queso loncheado
  • Puedes cambiar la berenjena por calabacín, patata, boniato, etc. Aunque la textura y sabor de berenjena la hace perfecta para este plato.

    • Me gusta utilizar dos tipos de queso distinto para gratinar, porque creo que la armonía de sabores entre un queso más untuoso y suave como el Edam y la potencia del Parmesano es espectacular. Si te va el queso más suave, prueba con la mozzarela.

    • En lugar (o además) de los champiñones, puedes añadirle carne picada o jamón. Y, si lo tuyo es el mar, puedes ponerle unas lascas de bacalao desalado y unas aceitunas negras.


    champiñones


    Preparación


    Lava, escurre y corta los champiñones. Te aconsejo que lo hagas en láminas finas o en dados pequeños. Resérvalos.


    Lava bien las berenjenas, sécalas y córtalas en rodajas de 1 dedo de grosor. Ponlas en una bandeja para el horno que habrás pintado con aceite de oliva. También puedes forrar la bandeja con papel de hornear.

    tomates 
    Salpimenta ligeramente las berenjenas.


    Cubre las rodajas de berenjena con la salsa de tomate, procurando que llegue hasta el borde. No es una pizza hecha con masa, por lo que conviene que la superficie esté bien cubierta.


    Pon las lonchas de Edam sobre el tomate y termina de cubrirlas con el parmesano rallado.


    oreganoAñade los champiñones cortados en láminas o daditos.


    Remata la faena poniendo un poco de orégano y pimienta.


    minipizzas de berenjenaGratina durante unos 25-30 min. con el horno precalentado a unos 180º. Si lo haces en microondas con grill, pon las berenjenas en una bandeja doradora durante unos 9 minutos en la opción 600W+grill. De todas formas y como siempre te digo, cada horno y cada micro es un mundo, así que vigila la cocción mientras le coges el punto a la receta. 


    Sirve caliente y disfrútalo.


    Consejo plus


    Pide ayuda a los más pequeños de la casa para hacer las minipizzas, les encantará. Tú sólo encárgate de supervisar y hornear y deja que los minipinches de cocina hagan el resto del trabajo.









    2 comentarios:

    1. Esta receta me la apunto! tiene una pinta estupenda, aunque para que sea más baja en calorías todavía yo le pondré queso mozzarella en lugar de Edam que ya sabes que sigo con mi régimen que aún me quedan algunos kilos por perder para llegar a mi meta.
      Me ha encantado. Un saludo y feliz martes!

      ResponderEliminar
    2. Me alegro de que te guste, Gladys. Está muy rica, te lo aseguro. Y, tienes razón, la mozzarela es mucho más ligerita. Ánimo con la dieta, que tú puedes conseguirlo. Feliz martes también para ti.

      ResponderEliminar

    Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.