13 junio, 2013

18 Consejos para Cuidar Tus Uñas (I)

Unas manos cuidadas son una excelente tarjeta de presentación y, las uñas, son su cara más visible. Unas manos hidratadas y suaves, pero con unas uñas descuidadas darán la misma mala imagen que si no nos hubiésemos puesto crema jamás y tuviésemos más callos que un jornalero medieval.
uñas


Para que las uñas sean el remate perfecto de nuestras manos requieren de algunos cuidados que, aunque no son muchos, sí deben ser constantes.


A continuación podéis encontrar 18 consejos que os ayudarán a tener una uñas preciosas y sanas. El post está dividido en dos partes, porque es largo. 


Comenzamos con los 8 primeros tips...


1.- Para tener unas uñas bonitas es imprescindible que sigamos una alimentación sana y equilibrada (A, B, C, calcio, hierro, yodo, zinc, ácido fólico, ácidos grasos poliinsaturados). Una nutrición adecuada dará a nuestras uñas fuerza y brillo.


2.- A la hora de lavarse las manos, es importante utilizar un jabón neutro para lavarse las manos y, si puede ser con agua fría, mucho mejor; así no dañaremos las uñas. También es conveniente limpiar de forma diaria debajo de la uña con un cepillo suave.


3.- Es necesario protegerlas del agua (salvo a la hora de la higiene diaria, claro). Los guantes serán nuestro mejor aliado. Si son de los que tienen una especie de recubrimiento de tela interior, mejor que los que sólo son de goma; así evitaremos que transpiren en exceso. La diferencia entre fregar o limpiar con o sin guantes es abismal, creedme. Todo es cuestión de costumbre. 


mano femenina4.- Si cuando uséis los guantes de goma aprovecháis para poneros algún aceite vegetal o crema nutritiva, estaréis aprovechando los efectos de una mascarilla improvisada que no sólo mejorará vuestras manos, también embellecerá vuestras uñas. Con esta costumbre los padrastros y cutículas duras desaparecerán para siempre. El aceite de aguacate,  de oliva o de ricino ofrecen unos resultados espectaculares, también la manteca de karité.


5.- Es importante que cada vez que os mojéis las manos os las sequéis bien, también las uñas. La humedad constante puede provocar que se debiliten o la aparición de hongos.


6.- Protegedlas de los productos agresivos, como limpiadores fuertes o ácidos. También conviene evitar los quitaesmaltes con acetona, sobre todo de manera continuada; es más conveniente utilizarlos con aceites protectores, así evitaréis que se resequen y que pierdan brillo.


set de manicura7.- También es importante no utilizar las uñas para tareas que puedan dañarlas. Muchas veces nos empeñamos en utilizar nuestras uñas como herramientas de bricolaje, cuando no están diseñadas para ser protagonistas de entregas de Bricomanía. Vamos, que es mejor no utilizarlas para sacar clavos de una pared... ;)


8.- La manicura debe estar dentro de vuestras rutinas de belleza, pero no debe ser excesivamente frecuente. Una vez cada 7-10 días es más que suficiente.


Y hasta aquí la primera parte del post. 


Continuará...


También os puede interesar:

18 Consejos para Cuidar Tus Uñas (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.