26 abril, 2013

Macarrones Integrales con Atún y Aceitunas

macarrones integrales con atun y aceitunas
Hoy os dejo una receta sencillita y de las que siempre quedan bien: macarrones integrales con atún y aceitunas


Perfecta para el verano.



Ingredientes (para 4 personas)


Macarrones integrales de espelta.
2 cebollas medianas.
3 latas pequeñas de atún al natural.
2 botes de tomate concentrado (de los pequeñitos).
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
1 vasito de vino blanco para cocinar.
1 pellizco de albahaca picada fresca.
el sabor y textura fuertes del parmesano, maridan perfectamente con el emmental a la hora de gratinar el plato1 pellizco de perejil picado fresco.
1 pellizco de cebollino picado fresco.
1 guindilla.
Aceite de oliva.
Sal.
Azúcar.
Queso Parmesano rallado.
4 lonchas finitas de queso Emmental.


Notas sobre los ingredientes


    la pasta integral es digestiva y sabrosa
  • Personalmente, me gusta el tomate concentrado para este tipo de recetas; es menos indigesto y es mucho más sabroso que la tradicional salsa de tomate. Os recomiendo Cidacos

  • Si no os gusta la pasta integral de espelta, podéis usar la de trigo refinada, aunque os resultará menos digestiva y sabrosa. Además de tener un índice glucémico más alto, lo que no ayuda a la hora de perder peso o si se es diabético.

    El atún al natural da un sabor delicado al plato
  • Podéis usar atún en aceite, aunque el sabor ligeramente ácido del atún al natural combina perfectamente con las aceitunas rellenas.

  • Las hierbas aromáticas (albahaca, perejil y cebollino) pueden ser de bote, aunque el plato gana mucho con el producto fresco.

  • Si no os gusta el picante, podéis prescindir de la guindilla, aunque se le quita personalidad.

  • Podéis cambiar las aceitunas rellenas de anchoa por aceitunas negras, le aportarán al plato un toque más mediterráneo.


Preparación


como casi todos los platos en españa, comienza cortando cebollaPelad y picad finamente la cebollas y ponedlas a dorar lentamente en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que estén bien doraditas.


Cortad las aceitunas en rodajitas y poned a escurrir el atún. Reservadlos.


Mientras tanto poned agua a hervir y aún no le añadáis la sal. Así entrará antes en ebullición y gastaréis menos energía. Una vez que hierva, entonces sí, añadidle la sal y la pasta. Seguid al pie de la letra los tiempos de cocción del envase para que quede perfecta.


el tomate concentrado aporta un excelente sabor al plato de pasta
Una vez que esté dorada la cebolla, añadidle un poco de sal y el vino blanco. Dejad cocer a fuego fuerte hasta que se evapore el alcohol. Incorporad el atún, las aceitunas, las hierbas aromáticas y el tomate concentrado.

 
Agregadle la sal y una pizca de azúcar para rectificar la acidez del tomate.


Una vez cocida la pasta, escurridla y añadidla inmediatamente a la sartén junto con el sofrito. Removed para que se mezclen bien la salsa y la pasta. Ojo, si no podéis incorporar la pasta a la salsa en el momento, lavadla un poco con agua fría para evitar que se pegue.


la pasta queda exquisita con la costra de queso gratinada
Poned la pasta en una fuente adecuada para el horno. Extended las lonchas de queso Emmental encima de la pasta y terminad espolvoreando el Parmesano rallado. Gratinad hasta que el queso esté doradito.


Servir inmediatamente y a disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.