28 enero, 2013

Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (II)

Siguiendo con el post anterior, Cómo Aplicar Adecuadamente el Corrector de Ojeras (I), en éste veremos cómo aplicarse el corrector para camuflar las ojeras. También cuáles son los errores más habituales cuando se usa este producto y algunos consejos interesantes para que el corrector sea nuestro mejor aliado.


Comenzamos... 


A la hora de aplicarlo


Ponte una pequeña cantidad de corrector con la brocha, dibujando una especie de semicírculo en la zona de la ojera. Puedes hacer una línea o pequeños puntitos. Si utilizas mucho producto en esta zona, el efecto será devastador: remarcará las arruguitas, se cuarteará y te dará un aspecto sucio. Es un corrector, no Aguaplast.

El corrector debe funcionar como un borrador, no como el Aguaplast
El corrector debe "borrar" la ojera

Extiéndelo con los dedos con pequeños toquecitos de los dedos, de tal forma que llegue a la línea de las pestañas inferiores (si no, no queda natural), hasta la aleta de la nariz y hasta el extremo exterior del ojo. Ten en mente un triángulo imaginario que abarque esos puntos, así podrás difuminar perfectamente el corrector, que se fundirá con tu piel. Eso sí, cuida de no arrastrarlo por la ojera; además de no cumplir su función, dañarás el delicado tejido de esa zona.


Aplícate la base de maquillaje con cuidado para no arrastrar el corrector, puedes usar una esponjita humedecida cuando te maquilles esa zona dando pequeños toquecitos. 


Errores habituales


Usar un tono mucho más claro que el tono de la piel y no difuminarlo bien. Todas sabemos lo feo que queda el efecto mapache. Ahora, que me pregunto, ¿por qué hay tantas mujeres que se "mapachean" sin rubor si queda tan mal?



La cantidad de corrector debe ser la mínima, si necesitas más, es mejor añadir después
La cantidad, la justa.
Usar toneladas de corrector y/o elegir mal el tono.


Aplicar el corrector encima de la base de maquillaje. ¿Alguna vez has pintado la casa? Primero se tapan los agujeros e imperfecciones de la pared y luego se pinta. Pues con el corrector, igual.


Confundir el corrector con el iluminador. Sus misiones son totalmente distintas, el primero, camufla; el segundo, aporta luz. 


Consejos plus


Los correctores de larga duración, pueden ser una gran elección Aunque tengas la piel grasa, evita los productos oil-free. La zona de la ojera es muy delicada y no cuenta con mucha grasa, así que un corrector libre de aceites puede resecarla mucho. Hay algunos como el Day Wear Stay-in-Place Concealer SPF10 de Estee Lauder que, aunque es oil-free tiene muchos agentes emolientes que evitan la sequedad y duran hasta 15 horas en su sitio.


Aplica polvos translúcidos después del corrector, ayudarán a fijarlos.


Si los tonos de sombras de ojos que uses a la hora que maquillarte, son de la misma gama del corrector, abrirás la mirada y parecerás mucho más descansada y radiante.



Si usas el tono correcto, la cantidad adecuada y la difuminas bien, incluso puedes prescindir de la base de maquillaje. Por propia experiencia. 


Espero que este tema os haya resultado interesante y los consejos os sean de utilidad. ¿Cuáles son vuestros trucos para sacarle todo el partido al corrector? Me gustaría mucho que los compartiéseis con nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.