28 octubre, 2012

Planchas Para el Pelo: Consejos de Uso

La plancha del pelo puede ser una gran aliada¡Ah, las planchas del pelo! Nuestras mejores aliadas y... nuestras peores enemigas. Todo depende de cómo se empleen. Si quieres mantener una relación de productiva amistad, aquí tienes unos cuantos consejos:


1.- Antes de nada, elige una buena plancha. Es una buena inversión, así que es mejor comprar una con cierta calidad.

2.- Busca una plancha del tamaño adecuado para tu pelo. Si tienes una gran melena, no busques planchas mini para el bolso, salvo que quieras desesperarte cada vez que te quieras planchar el pelo.

3.- Olvídate de las planchas si tu pelo no está sano y cuidado

4.- Ten en cuenta que el uso continuado de las planchas, aunque se haga correctamente, favorece que las puntas se abran más, así que tendrás que cuidar tu corte con más frecuencia.

5.- Lávate bien el pelo para que no queden residuos y ponte acondicionador.

6.- Seca primero el pelo con una toalla para quitar el exceso de humedad, procurando engujar, no frotar; con esto evitarás que se abran las cutículas del cabello.

7.- Seca completamente el pelo con un secador. Nunca, nunca, te planches el pelo mientras está húmedo.

8.- Peina bien el cabello, desenredando éste todo lo posible, así no te encontrarás nudos a la hora de alisar.

9.- Aplícate un protector térmico siempre que te vayas a planchar el pelo, es imprescindible para que no se dañe. Antes y, si es necesario, en el proceso de alisado.
Separa pequeños mechones para un acabado perfecto 
10.- Deja pasar unos minutos entre el secador y la plancha para que el pelo pueda perder temperatura.

11.- Si tu plancha te lo permite, gradúa la temperatura: para pelo grueso emplea una temperatura más alta, para pelo fino o quebradizo una más baja.

12.- Al planchar el pelo saldrá humo y un cierto olor a chamusquina, es normal. Si este humo y olor son excesivos, probablemente estés usando demasiado calor o el pelo no está suficientemente seco.

13.- Separa el cabello en mechones pequeños para facilitar el planchado y no dejes la plancha más de 10 segundos en cada mechón. Recuerda que el movimiento debe ser fluido.

14.- Cuida de seguir un método a la hora de ir planchando, separando el pelo en secciones para que no te dejes ninguna sin planchar o repases mechones sin necesidad.

15.- Utiliza un peine de púas finas para ir planchando el cabello, con ello conseguirás proteger tu cara y tus dedos y, además, airearás el pelo mientras lo planchas para que pueda ir perdiendo temperatura.

Elige el estilo que más te guste, todos se pueden hacer con la plancha16.- Evita las pasadas repetidas por el mismo mechón, porque lo dañarás. Ten cuidado con las pasadas muy enérgicas o con tirones, porque romperás el cabello.

17.- Elige la técnica que desees: liso-tabla, liso con las puntas redondeadas hacia dentro, rizado, ondulado, etc. Si no sabes cómo, puedes pedir consejo a tu peluquero o seguir la infinidad de tutoriales que existen en la Red.

18.- Termina siempre con un poco de sérum en las puntas (lisos) o con un spray anti-frizz si tienes el pelo con tendencia al encrespamiento.

19.- Intenta alternar el uso de plancha con un secado menos agresivo, preferentemente al aire. Así no dañarás tu pelo excesivamente.

20.- Si usas habitualmente las planchas alisadoras, intenta usar mascarillas y aceites de forma regular para reparar y proteger tu cabello al máximo.

21.- Limpia de forma periódica tu plancha con un pañito suave para eliminar la suciedad y restos de productos.

22.- Si compras una plancha de marca, cerciórate de que es auténtica, existen muchas falsificaciones que se venden en peluquerías y otros establecimientos... a precio de auténticas. Hablo desde la experiencia.

Y ahora... ¡a planchar!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.