11 septiembre, 2012

"Operación Vuelta al Cole": el Método Pilates





El bienestar al alcance de tu mano 
Siguiendo con la serie "Vuelta al Cole", en esta ocasión me gustaría recomendaros el Método Pilates como actividad física. Seguro que habréis oído hablar de él, pero me gustaría que tuviéseis más información, en este caso, proporcionada por Olga Barrios, especialista en Osteopatía, Pilates, Fitness y Nutrición Deportiva:



¿Qué es el Método Pilates?

Es un método de acondicionamiento físico que trabaja conjuntamente la corrección postural exhaustiva, la respiración, la tonificación de la musculatura profunda y el alargamiento de la columna.
 

¿Qué beneficios tiene el Método Pilates y qué trabaja?

Con su trabajo, conseguimos una mejora integral de la salud, con un desarrollo muscular uniforme.

Buscamos que huesos y músculos estén en su posición correcta para un funcionamiento óptimo.

A través del alargamiento de la columna, liberamos la presión sobre los discos intervertebrales, lo cual implica una mejoría en los casos de profusión o hernia discal.

Los ejercicios Pilates están pensados para aumentar la amplitud de movimiento de la columna vertebral y las articulaciones.
El Método Pilates equilibra el cuerpo y trabaja su centro
La posición neutra, respeta las curvas naturales de la columna, suavizando los desequilibrios como cifosis, hiperlordosis, escoliosis.

Corrige las asimetrías y las debilidades crónicas, previniendo la  reaparición de lesiones y devolviendo el equilibrio al cuerpo.

Se trabaja muy especialmente la musculatura profunda del abdomen, que tiene como objetivos dar estabilidad a la pelvis, proteger la zona lumbar, estilizar el talle y aplanar el abdomen.


¿Cómo se trabaja en Pilates?

Los movimientos se ejecutan con el máximo control, sin gestos bruscos. Ello implica un menor riesgo de lesiones.

Se trabaja el cuerpo como un todo y no un músculo por separado, lo que ayuda a mejorar la fuerza, el alineamiento y movilidad.


El Pilates consigue armonía y equilibrioComo podéis comprobar es un trabajo muy completo y profundo que busca la total armonía de nuestro cuerpo, sin impacto ni movimientos violentos. 

Eso sí, es imprescindible que las clases las dirija un profesional con los conocimientos y la motivación necesarias.


Espero que este post os anime a probar Pilates este curso. 


Si queréis más información:


Olga Barrios
Osteopatía, Pilates, Fitness
www.olgabarrios.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.